19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    Piden casi 7 años de cárcel para cuatro personas al participar en una pelea que se saldó con un herido por arma blanca

    El juicio tendrá lugar este lunes, 21 de julio, a partir de las 10,00 horas

    Piden casi 7 años de cárcel para cuatro personas al participar en una pelea que se saldó con un herido por arma blanca
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Fiscal solicita una pena total de seis años y once meses de prisión para cuatro personas al participar en una pelea en las inmediaciones de la plaza Primero de Mayo que se saldó con un herido por arma blanca.

    Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a la madrugada del 8 de septiembre de 2013 cuando los cuatro acusados se encontraban en una fiesta en una discoteca de Logroño en donde consumieron bebidas alcohólicas en abundancia.

    En un momento dado, el principal acusado se encaró con un joven y ambos "se miraron de forma retadora" ya que "pertenecían a grupos que habían tenido desavenencias con anterioridad".

    Tras salir de la discoteca, acusado y víctima convinieron dirigirse a la plaza de Invierno donde "a modo de duelo" podrían dirimir quién resultaba vencedor.

    Una vez allí comenzó una pelea que acordaron librar a puñetazos y tras advertir los amigos del acusado que la pelea se decantaba en favor de la víctima aprovecharon un momento de confusión para acercase a él y proporcionarle un cuchillo o navaja abierta.

    Ya con el arma blanca en la mano, el acusado lanzó un puñetazo al pecho de la víctima que le produjo una gran herida en el hemitórax derecho, que afectó al pulmón, y que comenzó a sangrar de inmediato. En ese momento concluyó la pelea y comenzaron una huida. La herida en el tórax precisó una intervención quirúrgica con ingreso hospitalario y la víctima cuenta con diversas cicatrices como secuelas.

    Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa por lo que pide para el principal acusado la pena de dos años y cinco meses de prisión. Por su parte, para el otro de los acusados por cooperación necesaria, al darle el cuchillo, piden dos años de cárcel y para los otros dos cómplices la pena de 1 año y tres meses de prisión. Además deberán indemnizar a la víctima con 2.190 euros.

    En todos los acusados concurre la agravante de obrar con abuso de superioridad. Estos tampoco podrán acercarse a la víctima a menos de cien metros durante un periodo de cuatro años.

    Para leer más