5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Piden cinco años de cárcel a un hombre que fue detenido portando anfetaminas

Piden cinco años de cárcel a un hombre que fue detenido portando anfetaminas
Palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal reclama cinco años de cárcel a un acusado de un delito contra la salud pública, en la modalidad que causa grave daño a la salud, al ser detenido al portar varias anfetaminas. Además, le reclama una multa de 3.789 euros.

Los hechos, a los que ha tenido acceso Europa Press, se juzgarán este miércoles, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial. Se remontan al 1 de mayo de 2020, cuando el acusado, con iniciales M.A.L., ya condenado por tráfico de drogas en dos ocasiones, se encontraba a las 19,10 horas circulando con su vehículo.

En ese momento, agentes de la Guardia Civil, que estaban realizando un control para el cumplimiento del Estado de Alarma, le paran y al salir del vehículo se le cae del pantalón una bolsa de plástico transparente y al ser cacheado se le encuentran 7 pastillas de color gris.

La droga incautada era anfetamina con un peso de 100,47 gramos con una pureza del 16,7 por ciento, y con un valor en el mercado de 1.263,25 euros. Además, le encontraron unos comprimidos de 'MDMA', en una cantidad que "no supera la del autoconsumo".

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad que causa grave daño a la salud, para el que le piden 5 años de cárcel, así como 3.789,75 euros de multa.

Para leer más