Piden la expulsión de España durante 10 años para dos ciudadanos marroquíes acusados de venta de drogas

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:39

LOGROÑO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide la expulsión de España durante un periodo de 10 años para cada uno de los dos ciudadanos marroquíes acusados de un delito contra la salud pública, por vender drogas. El juicio se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los acusados son E.N., ya condenado por un delito similar en otras dos ocasiones "y en situación irregular en España" y con una orden de expulsión pendiente, y K.M., sin domicilio conocido y también en situación irregular en el país.

Indica el fiscal que los acusados "se dedicaban, cada uno de manera independiente, a vender a terceros diversas cantidades de hachís", actividad que desarrollaban "en las inmediaciones del bar 'Hisopo', en la calle Jorge Vigón 66, y en las proximidades de la Plaza de los Tilos".

Detalla, además, que E.N. vendió, entre los días 11 y 12 de noviembre de 2004, 16,6 gramos de hachís a tres compradores diferentes. Fue detenido el día 16 de noviembre de aquel año, momento en el que se le ocupó en el pantalón un trozo de hachís de 0,6 gramos.

Por su parte, K.M., entre los días 11 y 16 de noviembre, realizó hasta cuatro ventas diferentes, por un total de 24,8 gramos de hachís, a otros tantos compradores. Tras la realización de la última venta, el mismo día 16, K.M. fue detenido, después de que se identificara al comprador, al que se le ocupó la droga, y se encontraran otros 6 gramos de hachís en una jardinera cercana.

Todos estos hechos son, para el fiscal, sendos delitos contra la salud pública, "en su modalidad de sustancia que no causa grave daño en la salud", de los que son autores los acusados. Además, en E.R. concurre la circunstancia de agravante por reincidencia.

Por ello, se reclama para cada uno de ellos una pena de tres años de prisión y una multa equivalente al valor de la droga vendida, si bien se apunta que, en cada caso, "la pena privativa de libertad será sustituida por la expulsión del acusado del territorio nacional por un tiempo de 10 años".