8 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Piden nueve años de cárcel para uno de los acusados de un delito de lesiones al golpear a otro durante una pelea

El juicio tendrá lugar el próximo día 11 de marzo a partir de las 10,00 horas

Piden nueve años de cárcel para uno de los acusados de un delito de lesiones al golpear a otro durante una pelea
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita la pena de nueve años de prisión para una persona acusada de un delito de lesiones al golpear a otra con quien había mantenido una discusión en el interior de un bar.

   Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a la noche del 27 de noviembre de 2009, cuando el acusado, G.D.C, estaba trabajando de camarero en un establecimiento de su propiedad, situado en la calle República Argentina de Logroño.

   En el bar se encontraba un cliente, J.F.S., también procesado, en compañía de su pareja sentimental. En ese instante, el camarero hizo varios comentarios con los que "faltó el respeto de la mujer" y tras intercambiar unas palabras entre ambos, el camarero solicitó al cliente que abandonara el local.

   En ese momento, J.F.S. agarró del brazo al hostelero para que saliera del bar junto a él y una vez en la calle comenzó una pelea. Durante la reyerta, J.F.S agarró del cuello al otro procesado y posteriormente fue G.D.C. quien tras darle un fuerte golpe en el rostro, terminó dándole patadas y puñetazos en el cuerpo y en la cara. En uno de esos golpes, J.F.S se quedó inconsciente en el suelo.

   A raíz de los hechos, J.F.S. sufrió fracturas faciales y consecuencias como "pérdida de la agudeza visual de ojo izquierdo". Por su parte, G.D.C, sufrió lesiones sin previsión de secuelas.

   Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por lo que procede imponer a G.D.C. la pena de nueve años de prisión así como una indemnización que dependerá de los días de curación sin incapacidad (40 euros por día) y 70 euros por día de curación con incapacidad para sus ocupaciones habituales así como 90 euros por día de hospitalización. En concreto, J.F.S., estuvo 112 días impeditivos y 8 de hospitalización por lo que deberá pagar alrededor de 8.500 euros.

   Por su parte, el Fiscal también solicita la pena de dos meses de multa a razón de 5 euros diarios para el otro acusado por una falta de lesiones. Además, deberá indemnizar a G.D.C con 280 euros.

Para leer más