Piden tres años de cárcel para un hombre que vendió unos vehículos que tenía alquilados

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 15:38

LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide tres años de cárcel para I.G.LH, sin antecedentes penales, por un delito de apropiación indebida y otro de estafa, al vender dos vehículos que tenía alquilados a otra empresa, a la que tampoco abonó otros dos coches que le compró.

Según el escrito de la Fiscalía al que tuvo acceso hoy Europa Press, el acusado en 2003 tenía un negocio de compra-venta y alquiler de vehículos usados. Para ello mantenía relaciones, entre otras empresas, con 'Auto Oja'.

Consecuencia de la misma el 12 de febrero se realizó un contrato en el que el acusado les arrendaba dos vehículos, valorados en 17.271 euros, que fueron entregados por seis meses prorrogables tácitamente en periodos mensuales.

I.G.LH. actuando como si fuera el propietario vendió los vehículos a 'Autocab 2001' que los adquirió "de buena fe', pagándoselos al acusado que se quedo con el importe integro de los coches.

Además en el contexto de las relaciones con 'Auto Oja' compró dos coches de 14.274 y 16.678 euros, entregando a cambio dos pagares que se debían abonar el 2 y el 16 de octubre, si bien resultaron impagados porque desde el 3 de julio la cuenta estaba cancelada.

Para el Fiscal estos hechos constituyen dos delitos, uno de apropiación indebida, por el que pide 18 meses de prisión, y otro de estafa, por el que pide el mismo periodo de cárcel. Además solicita que indemnice a 'Auto Oja' con el valor de los coches.