28 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

El pintor, Luis Xubero, presenta la exposición 'Crónica Urbana' en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía

LOGROÑO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pintor Luis Xubero presenta esta tarde la exposición 'Crónica Urbana' en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. Se trata de una muestra de pinturas y puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía hasta el 20 de febrero.

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía continua el año de su 25 Aniversario con una exposición muy personal, 'Crónica Urbana'. La ciudad como tema ha servido de inspiración para un sinnúmero de artistas, convirtiéndose así en el escenario donde se han desarrollado miles de historias, materia prima de sueños, paisaje mágico, y espacio natural para la imaginación y la creación.

'Crónica Urbana' nos ofrece un conjunto de obras que pretenden reconstruir la memoria a través de una mirada al entorno urbano cotidiano, como camino para llevar al espectador a que desentrañe el recuerdo del lugar donde habita, y con el objetivo, que el ciudadano encuentre sentido en cada uno de los lugares que simbolizan la ciudad.

Luis Xubero "nos muestra el pasado y presente urbano, ya sea con obras ya desaparecidas o transformadas, así como con otras actuales que corren riesgo de desaparecer. Esto convierte a sus obras en testimonios del paso del tiempo", explican desde la organización.

Esta arquitectura urbana "concibe la ciudad no como un espacio, sino como un lugar vivo, construido de anhelos, sueños y deseos. El artista se ve inmerso y sumergido en ella, siendo la representación de estos lugares un legado que rompe los lindes del espacio y tiempo".

El autor, con su personal acierto, "realiza una elección de espacios, seleccionando lugares de carácter notable, y que, pasados por su particular tamiz inexorable, se convierten en momentos mágicos donde la luz juega un papel primordial y el paso del tiempo queda detenido por un instante".

La exposición se inaugura este miércoles día 29 de enero, a las 20,00 horas. 'Crónica Urbana' puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía hasta el 20 de febrero, de lunes a sábado, de 18,00 a 21,00 horas.

Contador

Lo más leído en La Rioja