El Plan de Comercio se sustentará en los ejes de calidad, competitividad y cultura organizativa

Reunión del Consejo Riojano de Comercio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2018 12:22

   LOGROÑO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Plan del Comercio Riojano se basará en la calidad, competitividad y la cultura organizativa, tal y como ha informado hoy la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González.

   La consejera ha presidido, en la mañana de hoy, el Consejo Riojano de Comercio, en el que ha dado a conocer al sector los "ejes" a los que irán "enfocadas todas las ayudas y actuaciones".

   Se trata, ha dicho, de "calidad, competitividad y cultura". "Cuando hablamos de cultura nos estamos refiriendo a la nueva cultura organizativa; a la imagen de comercio y el apoyo al asociacionismo", ha añadido.

   El comercio, ha creído, "tiene que adaptarse a los nuevos tiempos", por eso se va a primar, ha indicado, la formación con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías "y la nueva atención al cliente".

   Según datos del año 2017 en la comunidad hay 4.028 comercios en lo que se encuentran 11.000 trabajadores. A juicio de la consejera, "es algo que hay que cuidar".

FESTIVOS COMERCIALES

   El Consejo ha aprobado hoy, también, por mayoría los festivos de posible apertura de 2019, teniendo en cuenta, según ha informado el Ejecutivo, "el atractivo comercial, como la campaña de Navidad".

   En concreto, el próximo año 2019 quedan fijados como festivos de posible apertura al público el 13 de enero; 18 de abril; 21 de abril; 10 de junio; 7 de julio; 15 de agosto; 12 de octubre; 8 de diciembre; 22 de diciembre y 29 de diciembre.