27 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Plan de Reactivación Económica tendrá una segunda edición "a principios" de 2021

El Plan de Reactivación Económica tendrá una segunda edición "a principios" de 2021
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu - GOBIERNO DE LA RIOJA

Andreu recrimina con dureza al PP su actitud: "Les pido por favor que ejerzan su representatividad con responsabilidad"

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado hoy que el Plan de Reactivación Económica tendrá una segunda edición "a principios" del próximo año 2021.

Andreu ha comparecido en el Parlamento de La Rioja, a petición del Partido Popular, y en su segunda intervención ha avanzado que el Gobierno de La Rioja "ya está trabajando" en un nuevo plan de ayudas a empresas y autónomos.

"Su activación", eso sí, ha alertado, "depende de que el Gobierno de La Rioja cuente con unos presupuestos con la mayor celeridad". "Hay muchísima gente fuera pasándolo mal y necesitan al Gobierno, y lo necesitan ahora", ha afirmado.

La presidenta ha relatado cómo "este año las ayudas de la ADER han sido solicitadas por un tercio de las empresas y autónomos de La Rioja" y ha resaltado que, "por primera vez, la ADER ha incluido como destinatarios de sus programas de ayuda a los trabajadores autónomos". Una ayuda "inédita" ha dicho a la oposición, señalándole que "no son conscientes del esfuerzo".

Le ha espetado que, ahora, "si no van a disponer de las ayudas a partir de enero será por su responsabilidad". "Urgen unos presupuestos que sus señorías se ha empeñado en paralizar", ha recriminado endureciendo su discurso sobre el PP, al que ha reprochado "que no asuman el papel que implica estar en la oposición".

"Están amargados, sobreactúan, agitan la crispación y ésto no beneficia a ustedes ni a los riojanos", les ha reprochado. Además, se ha referido a cómo "en esa escalada de visceralidad" Nuevas Generaciones ha iniciado una campaña denunciando censura.

"Señorías, se consideran víctimas de un hipotético autoritarismo de Estado, recuerden la impronta que dejaron ustedes", les ha aseverado al tiempo que les ha recriminado su "cuajo y mala educación", llegando a calificarles como los "mayores representantes de la antipolítica".

"Con todo, no me cansaré de pedirles lealtad y responsabilidad", ha añadido considerando que "les debería faltar tiempo para llamar a la colaboración ciudadana".

"Les pido que dejen de pensar en corto", ha añadido y, con vehemencia, ha afirmado: "Les pido por favor que ejerzan su representatividad con responsabilidad".

Para leer más