La plantilla de Prhoscol convoca una huelga indefinida a partir del día 23 ante el "vergonzoso" ERE propuesto

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:49

LOGROÑO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de 91 trabajadores de Prhoscol ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo 23 de marzo en caso de que la empresa dedicada al montaje de pabellones industriales no renegocie unas nuevas condiciones para el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 34 personas.

Los responsables comarcales de CCOO y UGT, Javier García y José Luis Espinosa, explicaron hoy en rueda de prensa que el ERE propuesto "sin previo" aviso llega después de que la empresa reconozca en 2008 unas pérdidas de 455.000 euros, a pesar de que 435.000 euros corresponden a adeudos de acreedores.

A ello se añade que Prhoscol ha registrado beneficios después de impuestos entre 1993 y 2007, que en los últimos tres años de este periodo han superado el millón de euros.

El ERE afecta a 34 de los 91 trabajadores de la compañía que cuenta con dos sedes, emplazadas en Logroño y, la principal, en Viana (Navarra). La propuesta empresarial pasa por una indemnización de veinte días por año trabajado.

Esta medida llega cuando el descenso de la actividad se cifra en un 10%, según los responsables sindicales, aunque el ERE afecta a casi el 40%, ante las "pesimistas" previsiones que maneja la compañía hasta el año 2012.

La huelga indefinida podría ser retirada en caso de que los empresarios flexibilicen su postura con una "oferta formal y seria" en el próxima reunión prevista el próximo martes, día 17 de marzo.

Junto a García y Espinosa, también estuvieron presentes en rueda de prensa David González y Miguel Ángel Lumbreras, delegados de CCOO y UGT en Prhoscol, respectivamente.

Todos ellos indicaron que la empresa se ha "negado" a aplicar medidas cautelares, caso de un ERE temporal o bajas incentivadas para algunos trabajadores.

El ERE afecta a 5 de los 11 trabajadores en Logroño y a 29 de los 80 en Viana.