La Plataforma El Campillo pide al Ayuntamiento que "agilize la concesión de visados y la enajenación de terrenos"

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 11:48

LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma El Campillo pide al Ayuntamiento de Logroño que "agilice la concesión de visados y la enajenación de los terrenos cercanos a Bodegas Franco Españolas", según dio a conocer el presidente de la Plataforma, Roberto Ezquerro Martínez.

En declaraciones a Europa Press, Ezquerro criticó que "los visados de los contratos ya deberían estar otorgados". En los pisos de la misma promoción, como Los Lirios o la antigua plaza de Toros, se visaron "en tan sólo dos meses", advirtió, "pero en nuestro caso llevamos esperando más de seis".

Además, Ezquerro añadió que la Consejería de Vivienda y la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Logroño no transmiten "ningún tipo de respuesta" a sus consultas.

Por otro lado, hizo referencia a que "los terrenos de 'Extra Piel' y de una tonelería, cerca de Bodegas Franco Españolas, no han sido aún enajenados".

Ezquerro mostró su preocupación porque "las obras de urbanización tardarán un año más de lo previsto y supondrán un sobrecoste de 829.000 euros", según anunció el pasado 12 de julio el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía.

Ezquerro explicó, que de ser así, "el parque que dará a la futura calle Vicente Ochoa no estará concluido" cuando vayan a vivir los primeros vecinos del barrio, a finales de 2008.

Asimismo, explicó que, hasta que no se lleve a cabo la enajenación, no se podrá realizar el acceso previsto del Puente de Hierro por la calle Juan José Delhuyar con el barrio de San Antonio y el sector de El Campillo.

El presidente de la Plataforma consideró que el anterior equipo de Gobierno "no realizó una correcta gestión y provocó numerosos retrasos" en el sector. "Han estado jugando con las personas que viviremos allí", lamentó.

La Plataforma El Campillo se creó en noviembre del pasado año y está integrada por unos 55 vecinos.

Los propietarios de las 208 VPO de El Campillo, promovidas por el IRVI, esperan las llaves de sus viviendas desde el verano de 2003, cuando resultaron agraciados con un piso protegido en un sorteo municipal.

El resto de las viviendas de la misma promoción, en Los Lirios, La Cava, Fardachón o la antigua Plaza de Toros, "ya han sido entregadas", concluyó Ezquerro.