22 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Plataforma de la Defensa de la Sanidad asegura que Alliance Medical ha podido obtener más de 18 millones de beneficio

LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de radiología Alliance Medical SL ha podido obtener más de 18 millones de euros de beneficios en los ocho años del contrato, según ha asegurado la Plataforma de la Defensa de la Sanidad en La Rioja, que ha apuntado que de acuerdo con los datos facilitados por Salud, los beneficios de la compañía "pueden alcanzar el 40 por ciento del contrato".

"Esta es la conclusión de las políticas instauradas por el PP durante sus 24 años de gobierno", ha lamentado la Plataforma quien ha apuntado que desde los inicios de la privatización sanitaria llevada a cabo por los gobiernos de Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros, ambos del PP, todas las organizaciones sindicales, vecinales, movimientos ciudadanos y partidos políticos incluidos en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública salimos a la calle y manifestamos nuestra total oposición a esas privatizaciones".

Por ello ahora tenemos que recordar esas circunstancias y avisar al gobierno actual de coalición del camino que queda aún para revertir todo lo privatizado, como es el contrato con Viamed - Los Manzanos, que ya ha tenido dos prórrogas, la última del actual gobierno, por más de 7 millones de euros y que finaliza el próximo 30 de noviembre 2020.

Además el del transporte sanitario (ambulancias) con Ferrovial-Ferroser. Finaliza en 2021

También el suscrito con la empresa Fresenius para el tratamiento de
hemodiálisis, así como el del servicio de lavandería con INDUSAL. Finaliza en 2022.

Además, los de Viamed / Los Jazmines en Haro, Viamed / Valvanera en Logroño, Viamed / El Carmen en Calahorra por un total de 191.253.340 de euros con distintos años de larga caducidad.

Con estos datos queda claro que la prestación de los servicios públicos desde el sector privado "tiene mayor coste económico que si se ofrece desde el sector público, que además aporta más calidad asistencial y garantías sanitarias.

La Consejera de Salud ha de proceder "de forma inmediata a recuperar para los presupuestos públicos el dinero que se viene pagando a beneficio de las empresas con las que se contrataron servicios sanitarios y debe rescatar ya los servicios públicos privatizados por el PP".

"No puede tener más dilaciones; no hacerlo supone malgastar el dinero público e incumplir sus compromisos", ha concluido la Plataforma.

Contador

Lo más leído en La Rioja