19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

La Plataforma en Defensa de la Sanidad pide a Alba comparecer para informar de las Unidades de Rastreadores

LOGROÑO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de la Sanidad ha pedido hoy que la consejera de Salud, Sara Alba, comparezca en el Parlamento para "aclarar" la composición, estado, funciones y resultados de las Unidades de rastreadores covid-19.

En nota de prensa, la Plataforma ha instado a los grupos parlamentarios, y en especial a la presidenta de la Comisión de Salud, para que se pongan de acuerdo y requieran a la consejera de Salud su comparecencia.

Ha relatado que "comienza a ser una norma la falta de transparencia en Alba" porque "se esconde bajo artilugios grandilocuentes para no ofrecer una información veraz". Para la Plataforma, la situación de las unidades covid-19 es un ejemplo más de los que, ha anunciado, irá desvelando.

Así, ha creído que distintas informaciones ponen en duda los datos ofrecidos por la Consejería de Salud sobre la composición y funciones de las unidades de rastreadores que tratan de localizar nuevos contagios por covid-19 y evitar su propagación.

Por ello, y "ante la falta de claridad, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha remitido una comunicación formal a la consejera de Salud para que, en base a la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja, aclare la posible disparidad de datos". Además, se va a remitir al Ministerio de Sanidad que copia de esta comunicación para su conocimiento y efectos.

Ha añadido que las normas de transparencia dan a la consejera de Salud un mes para dar respuesta, pero es un plazo que consideran "excesivo en las actuales circunstancias". Por ello, ha instado a los grupos parlamentarios a que pidan que Alba comparezca cada mes para dar cuenta de las acciones para evitar la propagación de la covid-19.