22 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

La Plataforma Logroñesa para la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca una concentración para este lunes

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Logroñesa para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado una manifestación para este lunes, 16 de diciembre, que tendrá su inicio a las 19 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía.

La convocatoria recorrerá las calles de Portales, Once de Junio, Bretón de los Herreros y terminará con la lectura de un comunicado en la Concha del Espolón. El motivo de la manifestación es la "defensa de las pensiones públicas", tal y como informan desde la Plataforma.

Además, el próximo 19 de diciembre entregarán unas hojas de firmas en el Parlamento de La Rioja "solicitando que insten al Gobierno central para que promuevan el blindaje del incremento del IPC de las pensiones en la Constitución (modificación de los artículos 50 y 53.2)".

En los próximos días difundirán un 'panfleto-volandera' explicando en qué consiste la denominada 'Mochila Austriaca' y por qué esta Plataforma "se opone a su implantación".

Así mismo, en la asamblea de la Plataforma celebrada el pasado 2 de diciembre se recogió, aprobó y se decidió mandar una nota de solidaridad con los periodistas que fueron objeto de veto por parte de un determinado partido político. "Reivindicamos, exigimos libertad de expresión y de información. La ciudadanía tiene derecho a un información veraz. Aprovechamos la ocasión para solidarizarnos con los medios de comunicación y, en particular y muy especialmente, con los que han sido vetados por determinado partido de ideología extremista y totalitaria. Creemos firmemente que actitudes como la mencionada, empobrecen la democracia española", aseguran.

Además, prosiguen, "hasta que no consigamos nuestra tabla reivindicativa y mientras nos queden fuerzas, seguiremos concentrándonos todos los lunes a las 11 horas en la plaza del ayuntamiento de Logroño (ya llevamos 95)".

Para leer más