11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    La Plataforma 8 de Marzo denuncia que La Rioja tiene la tasa más alta del país en violencia machista

    La Plataforma 8 de Marzo denuncia que La Rioja tiene la tasa más alta del país en violencia machista
    La Plataforma 8 de Marzo se centra en la violencia digital y laboral en este 25 de noviembre - PLATAOFRMA 8 DE MARZO

    LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de la Plataforma 8 de Marzo, Isabel Cerrajería, ha denunciado hoy que La Rioja tiene la tasa más alta del país en violencia de género, al registrar 2,4 casos por cada mil mujeres, mientras la media nacional es de 2,1.

    En rueda de prensa junto a otras compañeras de la plataforma (integrada por CC.OO, IU, MPR, PSOE, UGT y USO) con mitivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se conmemora cada 25 de noviembre, ha indicado que en los primeros seis meses de este año se han registrado 408 denuncias en La Rioja, un quince por ciento más.

    Cerrajería ha reclamado una visibilización, dado que, tal y como señala el lema de este año: "Negar su existencia nos sentencia" y ha alertado de cómo el mensaje de la ultraderecha es intencionado, no fruto de una desinformación.

    Ha asegurado que son actuaciones calculadas, estratégicas y manipuladoras para impedir que la mayor parte de la población, las mujeres, disfrutemos de los mismos derechos que los hombres.

    Este año, en el que en La Rioja se desarrollará una concentración, a las 19:00 horas, en la Plaza del Espolón, se quiere centrar el foco en la concienciación frente a las diferentes formas de violencia contra las mujeres.

    Así, se ha referido a la violencia digital, que se manifiesta mediante el control del maltratador a su víctima en los diferentes canales digitales, redes sociales, teléfonos móviles...

    También, a la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, donde "los sectores más vunerables" son las trabajadoras del hogar.

    Ha pedido al nuevo Gobierno que destine todos los esfuerzos y recursos necesarios, incluidos los presupuestarios, con la prioridad y contundencia que requiere atajar un problema social de esta magnitud.

    Y ha declarado que no permitirán "ni un paso atrás" en la lucha contra la violencia de género.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja