23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    La Plataforma pide a Nieto una visita al Hospital de La Rioja

    La Plataforma pide a Nieto  una visita al Hospital de La Rioja
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha invitado hoy al consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, a que tenga la "gallardía" de permitirles, junto a los medios de comunicación, "visitar el Hospital de La Rioja para comprobar su estado".

       A través de un comunicado, ha acusado a Nieto, "de pretender embaucar a los ciudadanos, vecinos y vecinas de La Rioja afirmando que el hospital de La Rioja está operativo".

       La Plataforma se pregunta "cómo es posible mantener tal afirmación cuando mantiene cien camas cerradas a cal y canto y se dedica a contratar con la empresa privada más de 185, que se pagan con los impuestos de todos los riojanos, comprometiéndose a pagarlas estén ocupadas o no".

       Igualmente, acusa al consejero "de desfachatez al destacar el trabajo de los profesionales, que efectivamente son el alma de la sanidad pública, cuando sus acciones y su trato hacia ellos es desconsiderado".

       Así, ha dicho, "no se ha parado ni un momento a pensar en las condiciones laborales, cada día más perjudiciales. Por el contrario, firma con sugerente del SERIS un contrato de alta dirección por un salario de 94.218,02 euros".

       La Plataforma considera que "sólo por esta razón debiera haber presentado la dimisión y dejar de especular con la sanidad pública".