25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Podemos asegura que el Gobierno "vive alejado de la ciudadanía" asentado en un discurso de "ciencia ficción"

    Podemos asegura que el Gobierno "vive alejado de la ciudadanía" asentado en un discurso de "ciencia ficción"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, ha asegurado que el Gobierno riojano "vive alejado de la ciudadanía" asentado en un discurso de "fantasía y ciencia ficción".

    Cantabrana ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región. Ha subido a la tribuna portando una camiseta con el logo 'Stop Represión', siendo sus primeras para pedir la "absolución" de los dos condenados por los incidentes que se produjeron entre manifestantes y policía en la Huelga General del 14N de 2012.

    A continuación, ha recordado que a lo largo de este verano han mantenido reuniones con diferentes colectivos como sindicatos, sanitarios o bomberos. Tras los encuentros, y una vez escuchado, ha indicado, al presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ayer, "nos lleva a indicar que hay un fuerte contraste en lo que usted nos vende y la realidad que se vive en la calle y que los colectivos nos han transmitido".

    Cantabrana en su intervención ha lamentado que "el crecimiento y la estabilidad de la que habló ayer Ceniceros no es la que se encuentra en el día a día en las calles". Por ello, ha afirmado que la intervención del presidente fue un discurso a medias entre "la autocomplacencia y manipulación, y un mitin político en toda regla".

    El portavoz de la formación morada ha insistido en que el Gobierno "vive alejado de la ciudadanía, porque sino se hubiera percatado de que los empleados públicos llevan años de movilizaciones para recuperar los derechos que ustedes les arrebataron en un momento".

    También se ha referido a la situación de la sanidad de La Rioja, criticando que no se quiera acabar con las listas de espera porque "no les interesa cerrar el chiringuito de las compañías privadas que cada vez gestionan más nuestra sanidad".

    Por otra parte, Cantabrana ha puesto el acento en las "diferencias insostenibles" que tiene La Rioja en comparación con nuestras comunidades vecinas, así como ha acusado al Gobierno de ser "incapaz de cumplir con sus objetivos, ya que ayer habló de planes que tiene un 18 por ciento de ejecución".

    Para el líder de la formación 'morada', el Ejecutivo riojano "se ha dedicado a expoliar los público, y destruir lo que es de todos y todas", así como que los datos indican que a la región le "falta crear más de 7.200 empleos para llegar al nivel de hace diez años".

    Ha acusado asimismo a Ceniceros, de que a pesar de "sacar pecho" con el diálogo, han llegado a "bloquear sistemáticamente las iniciativas del resto de grupos, paralizado comisiones y ralentizando ponencias de estudio".

    En su discurso, Cantabrana ha negado además que haya habido reactivación económica en La Rioja, así como le ha acusado de "no reclamar" la compensación del 'efecto frontera', recogido en el artículo 46 del Estatuto de Autonomía. Además, ha reclamado unas "adecuadas infraestructuras" que "responda a las necesidades de nuestra tierra, de nuestra situación geográfica, de nuestro tamaño y de nuestra industria".

    Para finalizar, ha recordado el "incumplimiento" de la construcción del colegio de 'Los Lirios' en Logroño, así como ha lamentado que su política educativa "es el fiel reflejo de su ideología y de su incapacidad".

    Para leer más