21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Podemos La Rioja consultará a las bases una vez que alcance un acuerdo con el PSOE

    Podemos La Rioja consultará a las bases una vez que alcance un acuerdo con el PSOE
    Los equipos negociadores de PSOE y de Podemos se reúnen para abordar la investidura de AndreuPSOE LA RIOJA

       Continúan las negociaciones entre ambos partidos para la investidura de Concha Andreu

       LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

       Podemos La Rioja consultará entre las bases del partido el acuerdo al que pueda llegar con el PSOE para la posible investidura de la socialista Concha Andreu como presidenta de La Rioja.

       A las 9:30 de hoy daba comienzo una segunda jornada de negociaciones después de que, durante el día de ayer, ambos partidos estuvieran reunidos durante todo el día (hasta casi las diez de la noche con una parada para comer).

       Por segunda ocasión, los protagonistas han declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación que esperaban a la puerta del Parlamento, ya que han acordado que sólo informarán del acuerdo una vez que esté alcanzado, o no.

       De hecho, a su llegada al Parlamento, a las 9:30, Andreu bromeaba con la prensa señalando cómo había desviado su camino, desde la sede del PSOE, para aparecer donde no le esperaban las cámaras y, así, sortear las preguntas.

       Aún así, la lluvia de las mismas se ha repetido y el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, ha contestado "sí" cuando se le ha preguntado si avanzaban en las negociaciones; y Andreu ha respondido afirmativamente acerca de si siguen con buen ánimo. ¿Cuándo acabarán? "No se sabe", ha dicho Andreu.

       En cuanto a la diputada de Podemos, Raquel Romero, la más esquiva a contestar, ha sido preguntada por los periodistas, en el momento en el que salía a tomar un café y mientras avanzaba por la calle, acerca de si tiene pensado consultar a las bases del partido.

       "Claro", ha dicho. Al volver del café, se le ha preguntado cuándo va a ser la consulta; ante la falta de respuesta se le ha preguntado si será cuando se alcance un acuerdo con el PSOE: "Claro", ha vuelto a decir.

       La previsión es que las negociaciones continúen todo el día, con una parada para comer. En el momento en el que se alcance un acuerdo, en principio, los partidos harán declaraciones.

       Por parte del PSOE, han acudido hoy a la negociación las mismas personas que ayer: Andreu, Ocón, y los diputados Nuria del Río y Raúl Díaz (portavoz del Grupo parlamentario).

       En cuanto a Podemos, han acompañado a Romero Nazaret Martín, Mario Herrera (llegado de Castilla La Mancha para la negociación) y el exsecretario general de Podemos y actual miembro de la gestora hasta que haya primarias Kiko Garrido.