10 de diciembre de 2019
9 de diciembre de 2014

El poeta riojano Julio Arnaiz, finalista del VIII Premio Orola

El poeta riojano Julio Arnaiz, finalista del VIII Premio Orola
JULIO ARNAIZ

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El poeta riojano Julio Arnaiz ha quedado finalista del VIII Premio Orola convocado por esta Editorial siendo recogido su escrito "Colliure" en el libro antológico "100 vivencias Facer Españas", que tiene como objetivo promover el cultivo de la vivencia como género literario a través del diálogo, la reflexión y la comunicación.

En esta última edición, el tema del concurso literario ha sido "el ser de España" al que se han presentado 541 vivencias de 184 autores -95 hombres y 89 mujeres- de España -autores de 39 provincias-, Argentina, Colombia, Cuba, EE.UU., Eslovaquia, Guinea Ecuatorial, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

La selección de las vivencias de 100 autores ha servido para la edición del libro cuyos beneficios íntegramente se destinarán a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid para promover el conocimiento y la investigación de esta enfermedad degenerativa.

Julio Arnaiz ha presentado a este concurso literario, en el que ha quedado finalista, su poema "Colliure" dedicado a la figura de Antonio Machado, el autor de cabecera del poeta riojano nacido en la localidad riojana de Valgañón, en la Sierra de la Demanda, donde ha pasado parte de su vida, además de en Ezcaray y Logroño, donde ahora tiene fijada su residencia.

Julio Arnaiz escribe poemas desde niño, y ha conseguido varios premios de poesía: el de Caja Burgos (1995), el de la Sociedad de Amigos de Laguardia (1997) y el Premio Internacional Ciudad de Miranda.

En la actualidad tiene en el mercado el libro de poemas 'Algo de mí' que, en su cuarta edición y con una imagen totalmente renovada por la diseñadora y maquetadora Nuria Arnaiz, también recoge el poema finalista al VIII Premio Orola.

Para leer más