5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

La Policía desaloja un merendero de una empresa con once jóvenes, y una cafetería abierta hasta la 1,25 horas

La Policía desaloja un merendero de una empresa con once jóvenes, y una cafetería abierta hasta la 1,25 horas
Vehículos estacionados en una empresa que en el interior celebraba una fiesta en el merendero - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

Un detenido por un Delito de Atentado a la autoridad, por su resistencia y agresividad contra los agentes al no querer portar mascarilla

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desalojado, este fin de semana en Logroño, el merendero de una empresa, en la que por medio de un trabajador se estaba llevando a cabo una fiesta con once jóvenes, así como una cafetería abierta a la 1,25 horas - cuando el cierre impuesto es a las 21,00 horas- y con tres personas en su interior.

Agentes del citado cuerpo realizado un refuerzo especial desde el pasado viernes día 23 para el control del cumplimiento de las normativas establecidas por el Gobierno de La Rioja, tanto por el cumplimiento del confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma como por el resto de medidas adoptadas.

Una de las intervenciones se llevó a cabo en la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes fueron avisado para acudir a un domicilio en una calle céntrica de Logroño debido a que una mujer estaba teniendo problemas con su ex pareja.

Una vez en el lugar, los agentes tras entrevistarse con ambas partes, le solicitan al varón que se pusiese la mascarilla si bien el varón se encontraba muy nervioso y alterado, mostrando un comportamiento agresivo e irrespetuoso hacia los policías, teniéndole que solicitar que se calmase y se tranquilizase, así como volviéndole a solicitar que se pusiese la mascarilla, acometiendo el mismo contra los funcionarios, llegando a empujarlos y golpearles, por lo que los agentes lo detuvieron por un Delito de Atentado a agente de la autoridad.

Al detenido ya le constan tres antecedentes anteriores, siendo dos de ellos por Delito de Quebramiento de condena y un antecedente por Delito de Resistencia y Desobediencia.

FIESTA EN MERENDERO

También se ha actuado en el ámbito privado para evitar fiestas que supongan un riesgo de contagios, además de molestias para los vecinos, por lo que se produjo el desalojo en una empresa de transportes donde al parecer se estaba celebrando una fiesta en el interior de una lonja en un polígono.

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo cuando el propietario de una empresa recibió el aviso de la central de alarma, de que alguien se encontraba en su interior, por lo que el propietario de la empresa acudió a la misma, donde comprobó que efectivamente se escuchaba música y ruido en el interior y que en el parking se encontraban cinco coches aparcados, por lo que se puso en contacto con la Sala CIMACC-091 ( Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de esta Jefatura Superior.

Los Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) se dirigieron al lugar y al acceder con la llave facilitada por el propietario comprueban que efectivamente se estaba celebrando en el interior de la empresa y en el meredenero que existe en la misma una fiesta, en la que se encontraban once jóvenes bailando, fumando y bebiendo sin portar mascarillas obligatoria, siendo uno de estos jóvenes, un trabajador de la empresa que había facilitado la entrada al resto de los amigos, por lo que se procede al desalojo, siendo propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa vigente.

Otra de las actuaciones llevada a cabo en la madrugada del domingo 25, hasta al día de hoy por incumplimiento de horario, se produjo en una cafetería del centro de nuestra ciudad, cuando a las 01,25 horas, los agentes fueron comisionados, ya que un ciudadano había visto abierto el local.

Los agentes se dirigieron al lugar de la comisión, y comprueban que efectivamente se hallaba abierto y que en su interior se encuentran tres personas, uno de ellos el propietario del local, por lo que es propuesto para sanción por incumplimiento de la normativa establecida en vigor respecto a las nuevas medidas sanitarias, que implican una limitación en los horarios de cierre a las 21,00 horas para todos los establecimientos, salvo excepciones para aquellos que provean bienes de primera necesidad (como farmacias o supermercados) y 23,00 horas para comida a domicilio. Además de dos de ellos, son propuestos para sanción por no portar mascarilla obligatoria.

Los agentes advierten de que los incumplimientos a dicha medida serán propuestos para sanción con multas de hasta 3.000 euros, además de otras denuncias más por desobediencia en aquellos incumplimientos reiterados; también se puede llegar al cierre forzoso de la actividad por parte de los agentes en aquellos incumplimientos graves.

CLUBES ABIERTOS

Otra de las intervenciones en la tarde noche del domingo se llevó a cabo en dos club de la zona centro de nuestra ciudad, los cuales fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medias debido a que existe una expresa prohibición de apertura de este tipo de establecimientos. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) comprobaron que los mismos se encontraban abiertos por lo que ambos club fueron propuestos para sanción.

La Policía Nacional pide a la ciudadanía responsabilidad, compromiso y colaboración para la aplicación de las medidas sanitarias, que persigue la contención de la pandemia provocada por la COVID-19.

Para leer más