29 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Policía Local de Calahorra registra 27 denuncias por no llevar mascarilla en la primera semana de agosto

Policía Local de Calahorra registra 27 denuncias por no llevar mascarilla en la primera semana de agosto
Una mujer con mascarilla y abanico - JUNTA DE ANDALUCÍA

LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Calahorra registró un total de 27 denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública durante la primera semana de agosto.

Entre sus actuaciones más destacadas en la última semana, desde la Policía Local de la localidad destacan un suceso que ocurrió de madrugada cuando recibieron varias llamadas informando de que una persona se encontraba gritando en la calle. Personada la patrulla se comprueba que los gritos proceden del un piso situado en dicha calle.

Una vez dentro del portal se identifica a una pareja que manifiesta haber discutido y al solicitarles la documentación, uno de ellos intenta autolesionarse con un arma blanca. En el forcejeo con los agentes lesionan a uno de ellos debajo del ojo derecho.

Por estos hechos y una vez informada a la persona de los derechos que le asisten, se procede a su detención con presunción de un delito de atentado, resistencia y lesiones a agente de la autoridad.

En otro orden de actuaciones, una patrulla observa a un perro de raza peligrosa suelto por plaza del Raso. Tras realizar la lectura de su chip se localiza y denuncia al propietario, quien se hace cargo del animal.

También se denunció a un establecimiento por depositar basuras fuera de los contenedores correspondientes.

Se recibe una llamada manifestando quejas por el volumen de música de los vecinos del edificio de enfrente; personada una patrulla se comprueban los hechos y se denuncian.

También destacan la llamada de un vecino de la calle Teatro comunicando que hay gente en la calle gritando y timbrando a los portales. Personada una patrulla se procede a denunciar al causante de las molestias. Una patrulla localizó también a un numeroso grupo de personas en una bajera y con música en volumen alto. Se identifica a la persona responsable del cuarto y se le denuncia.

Entre sus actuaciones, intervinieron en una discusión de pareja por motivos de celos en la Plaza de la Libertad y en otra por motivos económicos en la calle Padre Lucas.

Para leer más