2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Policía Local identifica en Logroño a una mujer por poner en riesgo a los participantes de la Vuelta Ciclista a España

Policía Local identifica en Logroño a una mujer por poner en riesgo a los participantes de la Vuelta Ciclista a España
Identificada la mujer que irrumpió ayer en la salida de la Vuelta Ciclista en Logroño, poniendo en peligro a los participantes. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha informado este jueves de que la Policía Local identificó ayer a una mujer por poner en riesgo a los participantes de la Vuelta Ciclista a España. Por ello, ha propuesto a la mujer para una sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Si bien la salida de la Vuelta Ciclista a España transcurrió con normalidad, dicen desde las fuentes municipales, durante el inicio de la prueba se registró un incidente con una persona, que se introdujo en medio del pelotón de ciclistas que cruzaba por la Plaza de la Diversidad y comenzó a correr por la calle Murrieta. Los ciclistas tuvieron que cambiar su recorrido para esquivarla y no caerse.

Esta mujer, al parecer, protestaba contra las medidas sanitarias de contención de COVID-19 impuestas a la hostelería, y finalmente ha sido identificada por agentes de la Policía Local de Logroño, por lo que será propuesta para sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

En los supuestos más graves esta conducta podría llegar a ser constitutiva de delito de desórdenes públicos previstos en el artículo 558 del Código Penal.

La Policía Local entiende que "manifestarse es un derecho legítimo, pero existen otras formas de hacerlo que no implican en ningún caso poner en riesgo la integridad física de otras personas".