17 de enero de 2020
13 de diciembre de 2019

La Policía Local de Logroño realiza más de 210 actuaciones durante el Puente de la Constitución

La Policía Local de Logroño realiza más de 210 actuaciones durante el Puente de la Constitución
Policías Locales de Logroño patrullando por la ciudad - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Logroño ha realizado más de 210 actuaciones de diversa índole durante el Puente de la Constitución, en concreto del 6 al 9 de diciembre.

Entre ellas, tres personas fueron detenidas por delitos relacionados con violencia machista y quebrantamiento de condena sobre su expareja.

De las 18 alcoholemias y 2 pruebas de drogas al volante positivas detectadas por los agentes, seis de esos conductores fueron citados en el juzgado por delito contra la seguridad vial, por superar la tasa penal de alcoholemia.

Además, de entre las 23 disputas y peleas diversas en las que los agentes intervinieron durante el largo fin de semana, otra persona más resultó detenida por su participación en una pelea multitudinaria y una más por pesar sobre él una reclamación judicial.

También durante estos días la Policía Local ha realizado inspecciones y control de aperturas en festivos de comercios y bazares; en uno de ellos se retiraron más de 300 DVD con imágenes pornográficas explícitas en las carátulas y a las que accedían los menores de edad que entraban al lugar.

Otro más fue denunciado por abrir al público en día festivo no autorizado, al tratarse de un local que supera el número de metros que permite tener horario libre de apertura en festivos.

Otras 20 intervenciones estuvieron relacionadas con problemas vinculados a ruidos y molestias vecinales, 10 por robos y hurtos, y otras 35 fueron actuaciones asistenciales de todo tipo, por caídas y lesiones, dos casos de menores haciendo autostop que fueron entregados a sus padres, y daños y pintadas en vía pública.

Para leer más