La Policia Nacional detiene a dos rumanos en Assa por inducción a la prostitución y detención ilegal

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 16:19

LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron en Assa (Álava) a los ciudadanos rumanos H.D.S. de 31 años de edad, con domicilio en Álava y a I.C.S de 32 años de edad, con domicilio en Logroño, por inducción a la prostitución y detención ilegal.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, los hechos que motivaron las detenciones tuvieron su origen en la denuncia interpuesta por dos ciudadanas de nacionalidad rumana, las cuales se encontraban retenidas en contra de su voluntad ejerciendo la prostitución en un club de alterne de la localidad.

Las dos mujeres declararon que "fueron engañadas", aprovechando la precaria situación económica en la que se encontraban, para trasladarse a España, con la "promesa de encontrar trabajo" en un restaurante o en el cuidado de ancianos o niños. Para ello, les fueron facilitados sendos pasaportes.

Posteriormente, fueron trasladadas a España en un vehículo junto con otras personas. Al llegar al país, se les comunicó que deberían ejercer la prostitución en un club de alterne, teniendo que acceder a realizar todas las peticiones que se les propusiera por parte de los clientes.

A ello se suma que las mujeres, según su denuncia, debían entregar la mayor parte del dinero conseguido como pago de la estancia en el club. Las denunciantes afirmaron estar vigiladas en todo momento, así como que se les impedía la salida del club.

Sin embargo, aprovechando un despiste en la vigilancia, ambas mujeres consiguieron escapar del club y presentarse en las dependencias policiales.

A raíz de lo manifestado por ambas mujeres, se estableció un dispositivo para la detención del presunto proxeneta, siendo arrestado C.H.S, en la entrada del club, procediendo posteriormente a la detención de I.C.S, como presunto colaborador del delito relativo a la prostitución.

Tras la finalización de las diligencias instruidas, el detenido C.H.S fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vitoria, quedando en libertad con cargos I.C.S. que había pasado a disposición del Juzgado de Logroño.