24 de abril de 2019
26 de diciembre de 2014

Detienen a tres personas por hurto en Gran Vía

Detienen a tres personas por hurto en Gran Vía
SERA

LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja procedieron, a la detención, de un varón de nacionalidad lituana y dos mujeres españolas, mayores de edad, y residentes en Bilbao (Vizcaya), como presuntos autores de un delito de hurto, con diversos antecedentes por los mismos hechos. Se les intervino productos por valor de 939 euros.

   La intervención se enmarca en el dispositivo 'Operativo Comercio Seguro', y para evitar hechos delictivos en el entorno de las zonas comerciales. Fruto de ello, hace unos días, agentes policiales, que patrullaban a pie, fueron requeridos por el responsable de un establecimiento de perfumería, que observó como dos mujeres de unos 30 años de edad con dos bolsos de color marrón oscuro y azul, habían entrado en el establecimiento, las cuales, al sentirse observadas por el propietario y las dependientas, salieron apresuradamente del mismo, sin poder precisar si las mismas, podrían haberse llevado algún producto ya que los medios de seguridad de las cajas no se habían activado.

   Se activa el protocolo en la zona, tendente a la localización, identificación y comprobación del posible hecho delictivo, siendo observadas por las inmediaciones de la calle Chile, que al detectar la presencia policial, se introdujo en un vehículo conducido por un varón y estacionado en la mencionada calle.

   Los equipos intervinientes proceden a interceptar dicho vehículo, identificando a sus ocupantes y realizando la correspondiente inspección del mismo, encontrando en el suelo de la parte trasera diversos productos de perfumería y cosmética, así como en el interior del maletero, dos bolsos de color marrón oscuro y azul forrados con material de aluminio.

   Debido a que estas personas no presentaban justificantes de pago de los referidos productos, fueron mostrados al propietario del establecimiento comercial que avisó, reconociéndolos de su propiedad a través del código de barras, ascendiendo el importe total de los productos sustraídos en 939 euros.

   A tenor de los hechos, los Agentes procedieron a la detención de los mismos, por un delito de hurto, siendo informados "in situ" de los derechos que les asisten y trasladados a dependencias de esta Jefatura Superior par la tramitación de las correspondientes diligencias policiales.

   Desde esta Jefatura se solicita la cooperación y colaboración de todos los establecimientos de las zonas comerciales de Logroño, en el desarrollo del 'Plan Comercio Seguro', durante el periodo de estas fiestas navideñas, al objeto de proporcionar un entorno seguro al comercio y su actividad.

   Igualmente se advirtió a los clientes y usuarios de estos servicios, que extremen la precaución, a la hora de efectuar sus compras, sobre todo con sus objetos personales, en aquellos lugares y zonas comerciales donde se produce un aumento de la actividad y se incrementa la afluencia de personas, con el fin de evitar que puedan ser víctimas de posibles hurtos.

Para leer más