30 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

La Policía Nacional sorprende 'in fraganti' a un hombre de 34 años robando en un vehículo en Logroño

La Policía Nacional sorprende 'in fraganti' a un hombre de 34 años robando en un vehículo en Logroño
Nota De Prensa Jefatura Superior - POLICÍA NACIONAL

LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, por la presunta comisión de Dos Delitos de Robo con Fuerza en vehículos, al ser sorprendido 'in fraganti' robando en un coche en Logroño.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando los agentes se encontraban desempeñando servicios específicos de prevención de la delincuencia común en una calle céntrica de la capital. En ese momento se toparon con un varón, conocido por los agentes, en actitud sospechosa, por lo que al observar al mismo, comprueban que se encontraba manipulando diversas cajas en la parte posterior de una furgoneta, la cual presentaba la apertura de la cerradura de la puerta corredera de la furgoneta forzada.

El hombre, al verse sorprendido por los agentes manifiesta que se ha encontrado una furgoneta con la puerta abierta y que ha visto cajas llenas de botes de miel, "y lo único que quería coger unos botes de miel", manifestándoles también a los agentes que "había sustraído la cazadora que llevaba puesta de otro vehículo, que también se encontraba abierto en las inmediaciones del lugar".

Ante las declaraciones, proceden a la detención del autor de los hechos, que portaba unan bolsa de plástico con diversos efectos entre ellos, un dispositivo 'Vía t' de una sucursal bancaria, un juego de fundas de asiento de un vehículo, artículos de uso hospitalario, y un documento del Gobierno de La Rioja expedido a nombre de una persona diferente al autor de los hechos. Los agentes al realizar gestiones para esclarecer la procedencia de los efectos comprueban que los mismos han sido sustraídos del interior de un vehículo en la mañana del domingo pasado.

El autor de los hechos ha sido detenido por la presunta comisión de Dos Delitos de Robo con Fuerza en vehículos. Le constan diecinueve antecedentes policiales fundamentalmente por Delitos contra el Patrimonio, el autor fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.