26 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Los populares critican "la opacidad del Gobierno local" en las comisiones de presupuestos

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras finalizar las comparecencias de los concejales del Equipo de Gobierno sobre el anteproyecto de presupuestos de 2020, el Grupo Municipal Popular ha criticado "la falta de transparencia que ha demostrado el Ejecutivo local y la ausencia de un proyecto de ciudad".

Los populares critican así "la actitud de los responsables municipales que no han trabajado el documento presupuestario y han sido incapaces de dar respuesta a muchas de las cuestiones planteadas desde los grupos de la oposición de gran trascendencia para la ciudad de Logroño".

Esto denota -para el Partido Popular- "la falta de trabajo del documento presupuestario, pese a que han tenido siete meses para elaborar el anteproyecto".

Además, continúan, "la falta de transparencia ha quedado demostrada ante la negativa a entregar documentos que habían sido solicitados previamente como son: el desglose de las principales partidas de gasto, la memoria de ingresos o el informe urbanístico de enajenación de suelo, entre otros, cuando en los últimos años se venía haciendo por el Equipo de Gobierno anterior".

Han recordado que "ya han denunciado en diferentes ocasiones esta dinámica de funcionamiento de las comisiones informativas en las que no se ofrecen respuestas claras y detalladas a las cuestiones que se plantean".

Para finalizar, los populares señalan "que una vez más se ha constatado el atropello, la incapacidad de algunos de los concejales y la falta de transparencia del Gobierno local".