22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 20 de agosto de 2019

    Los populares reclaman la licitación inmediata de la ludoteca de Valdegastea que ya cuenta con financiación

    Los populares reclaman la licitación inmediata de la ludoteca de Valdegastea que ya cuenta con financiación
    Los concejales del PP, Antonio Ruiz y Ángel Sáinz, con vecinos de ValdegasteaPP LOGROÑO

    LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Los concejales del Grupo Municipal Popular, Antonio Ruiz y Ángel Sáinz, han mantenido una reunión con representantes de los vecinos del barrio de Valdegastea. En el transcurso de la misma los concejales populares han recogido las demandas de los vecinos sobre varios temas relacionados con el barrio.

    La principal reivindicación planteada por los vecinos es la licitación inmediata para la construcción de una ludoteca en el barrio, una infraestructura necesaria y que el anterior Equipo de Gobierno del PP ya dejó prevista y con la financiación necesaria para su licitación.

    Los concejales populares han trasladado a los vecinos que se planteará de nuevo al Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza la necesidad de licitar lo antes posible esta actuación.

    Recordar que el pasado mes de mayo la Junta de Gobierno aprobó la memoria económica para la puesta en funcionamiento de la ludoteca y una modificación presupuestaria por importe de más de 198.000 euros para iniciar su construcción.

    El centro, que se situaría en la confluencia de la avenida de Francia y calle Grecia, tiene como objetivo dinamizar la actividad en el barrio y en el parque, y convertirse en lugar de referencia para los vecinos favoreciendo la conciliación familiar y laboral. En el mismo se atendería a niños y niñas a partir de 3 años y a jóvenes hasta los 17 años.

    Por otro lado, los concejales populares se han comprometido también a solicitar al Equipo de Gobierno mayor control policial en la zona para evitar problemas con las carreras nocturnas de motos y coches de las que estos días se han hecho eco algunos medios de comunicación.

    Otros asuntos abordados en la reunión han sido el diseño de un plan para arreglar los viales que tienen desperfectos por fallos de construcción, completar la conexión de la calle Irlanda para descargar de tráfico el barrio, la conexión con la calle Gonzalo de Berceo e impulsar la actividad comercial en la zona.

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha reiterado el compromiso por avanzar en los temas planteados por los vecinos a través de propuestas que se irán planteando al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.