11 de diciembre de 2019
26 de noviembre de 2015

Un posible despiste de Podemos trunca una moción de Ciudadanos

   LOGROÑO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un posible despiste de los diputados de Podemos ha hecho que, hoy, no se pudiera aprobar una proposición no de ley de Ciudadanos que pretendía instar al Gobierno central a que las pequeñas y medianas empresas y las ONG's no paguen tasas judiciales.

   En el debate de la proposición, y tras acordar Ciudadanos una enmienda con el PSOE y otra con Podemos, se había intuido como todos los partidos, menos el Partido Popular, estaban de acuerdo en aprobar la misma, con el objetivo, tal y como se ha transmitido, de facilitar el acceso a los pleitos tanto a las pequeñas empresas, ante impagos por ejemplo, como a las ONG's.

   Llegado el turno de voto, los tres diputados de Podemos presentes (Germán Cantabrana estaba ausente) se han perdido en el transcurso de la votación y han votado segundos más tarde en algún caso o no han votado en otro. Una confusión que ha hecho que la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, dijera que no se contaban los votos. También ha rechazado repetir la votacíón.

   Aunque en un inicio la Mesa iba a registrar los votos de Podemos, González ha insistido: "Es que no han votado". Se ha sucedido, entonces, una reunión improvisada frente a la presidenta del Parlamento en la que Diego Ubis, de Ciudadanos, insisitía: "He visto mano de Natalia levantada". En referencia de la diputada de Podemos Natalia Rodríguez.

   El popular Carlos Cuevas insistía en que los diputados no habían estado atentos y la socialista Concha Andreu en que debía repetirse la votación, dado que en otras ocasiones se ha hecho. Germán Cantabrana no daba crédito a la posición de la presidenta. Ésta se ha negado a repetir la votación bajo la indignación de Ubis que le ha espetado un "muchas gracias".

   El pleno ha seguido con otro tema y el primero en salir al estrado ha sido el diputado de Podemos Juan Calvo ha hecho alusión a la "intransigencia por un tema puntual" vivida.

   Ya tras el último punto del orden del día y, antes de cerrar la sesión, la presidenta del Parlamento ha dicho que los servicios de la Cámara habían visionado el pleno y le daban la razón a la hora de no contar los votos de Podemos.

    Dado qie  la proposición procedía de Ciudadanos, su portavoz, Diego Ubis, ha intentado ver el momento completo, pero desde el Servicio de Audiovisuales le han advertido de que sólo se graba la realización, no el bruto completo.

Para leer más