El PP afirma que "apuesta por facilitar" que los niños con dificultades "coman en su hogar"

Actualizado: martes, 1 julio 2014 16:15

LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno ha puesto en marcha un sistema de ayudas para la manutención de aquellos niños cuyas familias se encuentren en situación de necesidad. Una solución a un problema que "piensa únicamente en el menor, alejándose de mensajes o acciones populistas como la que el Psoe proponía de abrir los comedores escolares en verano", ha afirmado el PP en un comunicado.

Desde el Partido Popular consideramos que "donde mejor están los niños comiendo fuera del periodo escolar es en sus hogares y con sus familias, como el resto de los niños que durante los meses de colegio comen allí pero no durante las vacaciones". Abrir los comedores de los centros como proponía el Psoe "es convertirlos en comedores sociales y, por tanto, estigmatizar a los pequeños que acudieran a ellos".

El PP "considera mucho más razonable que la administración apoye a estas familias para garantizar la alimentación de sus hijos y lo hace a través de dos medidas". Por una parte, una ayuda económica directa (que para una familia de cuatro miembros ronda los 600 euros al mes) o bien mediante menús que se elaboran y se les entregan diariamente en táperes, tanto para comer como para cenar.

Estas propuestas "las hemos comunicado a los colegios a fin de que no quede ningún caso de necesidad sin detectar ni sin atender". En este sentido, y una vez hablado con los directores de todos los centros, ya se están gestionando las ayudas que, por otra parte, "no son especialmente numerosas".

El Partido Socialista vuelve a actuar con una "gran demagogia y oportunismo en una cuestión muy sensible, que debería quedar fuera de la riña política". Los socialistas, que "tanto presumen de sociales, no se preocuparon en ningún momento de las dificultades de manutención que pudieran estar pasando algunos niños en la ciudad e intentan cubrir estos déficit con propuestas poco pensadas".

Si hubieran reflexionado "lo más mínimo se hubieran dado cuenta que un comedor escolar no es un comedor social y que en todo caso ése no es el mejor ambiente para un niño. Donde mejor están es en un ambiente normalizado, con sus familiares y en sus hogares".

Leer más acerca de: