5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PP afirma que "Logroño está en marcha, con actuaciones en todos los barrios"

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este miércoles que la ciudad "está en marcha, con actuaciones en todos los barrios", mientras que ha criticado que "los únicos que llevan cuatro años sin hacer nada son los socialistas".

En un comunicado, en respuesta a una rueda de prensa del portavoz municipal del PSOE, que ha hablado de "paralización" de la capital riojana, el PP ha afirmado que "todo Logroño sabe que el Partido Socialista lleva tres años más preocupado en sus luchas internas que en trabajar por la ciudad".

"Sus concejales -añade- se han dedicado en este mandato a nombrar y echar portavoces, a conspirar contra la secretaria de su partido en Logroño que fue elegida por mayoría, a intentar liberarse y aguantar en el sillón... a todo menos a su labor de oposición".

Recalca que "eso se nota en el día a día y también en los plenos, en donde presentan mociones de temas repetidos hasta la saciedad durante el mes, con escaso rigor y menos preparación, así que, por mucho que insistan en su versión de la ciudad parada, aquí los únicos que llevan de brazos cruzados tres años son ellos".

Incide el PP en que "la ciudad está en marcha, no porque lo repitamos sino porque las actuaciones que se están ejecutando así lo demuestra, los vecinos están comprobando cómo el PP cumple con sus compromisos, cubriendo carencias históricas como la remodelación de la calle Oviedo, Caballero de la Rosa, Múgica o Marqués de la Ensenada, por poner solo unos ejemplos".

Destaca especialmente que "¿qué les van a contar a los residentes del barrio de Varea? Por fin van a tener sus demandadas piscinas después de años y años de abandono".

"Son actuaciones en todos los distritos de la ciudad, de mayor o menor calado pero todas con una gran incidencia en la calidad de vida de los logroñeses, obras que se combinan con grandes proyectos de ciudad. Pocas ciudades en España ejecutan en estos momentos un soterramiento o un Palacio de Justicia, que van a generar una transformación histórica en sus entornos", dicen desde el PP.

Consideran los populares que "Logroño es ejemplo nacional por su pujanza, y más en estos momentos de crisis económica, una coyuntura que Logroño combate ofertando cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial nuevo" y apuntan que "la recepción de Las Cañas, tras la desidia e incapacidad socialista, es el mejor ejemplo de la actividad de la ciudad".

"Pero podríamos poner muchos más, además de los ya mencionados: Plan de la Villanueva; Plaza Primero de Mayo -otra gran deuda histórica-; remodelación de Glorieta-100 Tiendas-Plaza de la Paz; colector de la calle Huesca; reforma del Auditorio; renovación de juegos infantiles; huertos sociales; bosque de las cenizas...", finalizan.