16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 20 de mayo de 2014

    El PP apoya que la UE "mantenga su inversión en I+D+I como elemento de competitividad y de crecimiento"

    El PP apoya que la UE "mantenga su inversión en I+D+I como elemento de competitividad y de crecimiento"
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    La eurodiputada y candidata del PP de La Rioja a las Elecciones Europeas, Esther Herranz, ha indicado que su formación "apoyará que la Unión Europea mantenga su inversión en I+D+I como elemento de competitividad y de crecimiento".

    Ha abogado por "unir innovación y emprendimiento como una fórmula de asegurar un futuro mejor en un mundo más competitivo y complejo", así como que La Rioja "siga siendo una comunidad con vocación innovadora, y una región moderna y orientada al futuro".

    Herranz ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en la que se ha referido a la innovación, recordando que la Unión Europea aprobó la Estrategia 2020 que busca "salir de la crisis y preparar a la economía de la UE para los próximos años y sus retos, con unos elevados niveles de empleo, bajas emisiones de carbono, productividad y cohesión social".

    Se trata, ha apuntado la candidata 'popular' de "preparar a la población para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y facilitarles encontrar un empleo". "Hay que aprovechar al máximo el potencial económico y social de las TICs, pero sobretodo internet como soporte fundamental de la actividad económica y social".

    Herranz ha recordado que este sector supone el 5 por ciento del PIB de la UE, es decir unos 660.000 millones de euros, y contribuye al crecimiento de la productividad en un 20 por ciento, y un 30 por ciento de las inversiones realizadas en este sector.

    "AGENDA DIGITAL EUROPEA"

    A continuación, ha señalado que dentro de la Estrategia 2020 se sitúa la "agenda digital europea" que apuesta por trabajar en el "mercado único digital, primero de los objetivos del Parlamento, para armonizar las 28 legislaciones de mercado interior para que dándonos una para todos, estemos operando en un mercado único europeo".

    La interoperatividad; dar confianza y seguridad; acceso rápido y ultrarrápido a internet; investigación e innovación; alfabetización digital; y llevar esta innovación continua a todas las políticas de la UE, son las áreas en las que se quiere trabajar.

    La candidata 'popular' ha avanzado los objetivos concretos en los que se trabajan, como son, entre otros, que haya un "cien por cien de banda ancha en toda la Unión Europa" o que para el 2015 "el 50 por ciento de la población efectúe compras en línea, y que el 20 por ciento efectúe compras transfronterizas en línea, así como que el 33 por ciento de las pymes realice compras o ventas en línea o que las tarifas de itinerancia de móvil y las nacionales sean cero".