El PP asegura que el PSOE de Casalarreina "se niega" a dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 15:34


LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular aseguró hoy, a través de un comunicado, que el PSOE de Casalarreina "se negó a dedicar una calle del municipio a Miguel Ángel Blanco durante la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada en la tarde de ayer".

El PP explicó que el Grupo Municipal Popular de Casalarreina presentó el pasado lunes, "con anterioridad a la convocatoria del pleno", una serie de propuestas y mociones, entre las que se incluía la relativa al cambio del nombre de una calle del municipio por el de Avenida de Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el undécimo aniversario de su "cruel asesinato", señaló.

"Sin embargo, el alcalde socialista no incluyó ni esta ni el resto de las mociones en el orden del día del Pleno", indicó el PP.

Añadió que, durante la celebración de la sesión plenaria, "a pesar de las indicaciones realizadas por parte del Grupo Popular sobre la falta de legalidad de esta situación, el alcalde socialista impuso una votación previa para valorar la urgencia de la misma, lo que le permitió evitar pronunciarse sobre el fondo de la propuesta".

"Además de la humillación que supone aplicar este trámite por la fuerza, sobre todo en un asunto tan sensible, el Grupo Municipal Popular fundamentó su petición, refiriéndose a sentencias del Tribunal Supremo que indican la obligación de incluir en el orden del día las mociones presentadas en plazo", indicó el PP.

Sin embargo, dijo, "solamente la voluntad totalitaria del alcalde obligó a celebrar la votación, en la que los cuatro concejales del PP apoyaron su tramitación, y fue el rodillo del PSOE el que la rechazó con sus cinco votos".

El PP afirmó que, incluso, hubo "sonrisas burlescas y conductas despectivas hacia los concejales populares y hacia la figura de Miguel Ángel Blanco" y que, ante esto, los concejales del Grupo Popular abandonaron la sesión.

El Partido Popular lamentó "profundamente la falta de respeto a las mínimas normas democráticas y a las víctimas del terrorismo por parte del alcalde y del PSOE de Casalarreina".