25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    El PP asegura que "los riojanos estamos mejor que al principio de la legislatura"

    El PP asegura que "los riojanos estamos mejor que al principio de la legislatura"
    PP LA RIOJA

    LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario del PP de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que "los riojanos estamos mejor que al principio de la legislatura", gracias "al trabajo bien realizado por el Gobierno, en beneficio de los riojanos". Frente a ello, ha indicado que la oposición "es poco creíble".

    En su intervención, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, ha iniciado su discurso con un recuerdo a Félix Vadillo, diputado 'popular' fallecido el pasado 10 de agosto.

    Garrido ha indicado que el Ejecutivo riojano "ha trabajado mucho y bien, a pesar de un contexto complicado, porque no había una mayoría absoluta, que ha llevado a que hayan tenido que hacerse pactos". Unos pactos que se han realizado "en muchas ocasiones con quien estaba más interesado en obstaculizar que en construir".

    A ello ha sumado el portavoz 'popular' el complicado "contexto nacional que tampoco ha ayudado", ya que "hemos tenido cuatro gobiernos de la Nación; uno de mayoría absoluta de Mariano Rajoy; otro en funciones 315 días; uno siguiente presidido también por Rajoy hasta junio de 2018, que tuvo que llegar a acuerdos con otras formaciones; y el último, presidido por el socialista Sánchez, en minoría absoluta, que depende de los populistas, los independentistas y los batasunos".

    Garrido ha unido también "los últimos coletazos de la crisis" y el "tema catalán", que ha hecho que todo haya sido más complicado. Aún así, ha resaltado, que algo importante es que "Rajoy conocía las demandas de La Rioja, y que Ceniceros habló en muchas ocasiones de las demandas de la región, pero a Andreu (PSOE) le preocupa más una foto".

    En este punto, ha criticado el silencio de los socialistas en asuntos como la "paralización" de la negociación del sistema de financiación, o de la Ronda Sur. De ahí, que haya asegurado que Ceniceros "ha sido la persona ideal para liderar estos complicados tiempos convulsos" que harán que "en el próximo debate Ceniceros estará sentado como presidente, porque los riojanos confiarán en usted".

    Frente a ello, ha indicado que el portavoz de Ciudadanos, Diego Ubis, "tendrá que decidir si quiere ser parte del problema o de la solución", al tiempo que ha asegurado que el PSOE "seguirá en la oposición", porque forma parte de un partido que ha sido "inane, insustancial e insignificante".

    "Ni tienen programa, ni son creíbles", ha espetado Garrido, y para ello ha puesto como ejemplo el apoyo a la "senda del gasto" o de quedarse callados ante la reforma del sistema de financiación, así como el hecho de "quejarse del reglamento de la Cámara, pero no han hecho nada en tres años para cambiarlo".

    Garrido, en su intervención, ha asegurado que "mientras el PP baja los impuestos, el PSOE los sube", y para ello ha recordado que desde 2015 "los riojanos se han ahorrado 218 millones de euros, beneficiándose anualmente 160.000 personas".

    A partir de ahí, ha realizado un repaso de cifras económicas "positivas" para la región, como el descenso de desempleo o el aumento de la contratación y de la afiliación a la Seguridad Social. Además, ha resaltado que La Rioja "es la segunda comunidad con menor tasa de pobreza".

    El portavoz del PP también ha destacado, finalmente en su discurso, otras acciones del Gobierno riojano como la puesta en marcha de la Agenda de la Población, la Mesa de Alcaldes o el Plan de Emancipación, además de actuaciones en materia educativa o sanitaria.

    Para leer más