10 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El PP califica de "error histórico" la forma en que se constituyó la Comisión Recuperación de La Rioja tras el COVID-19

El PP califica de "error histórico" la forma en que se constituyó la Comisión Recuperación de La Rioja tras el COVID-19
El diputado autonómico del PP, Alfonso Domínguez - PP

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha calificado de "error histórico" en la forma en la que PSOE e Izquierda Unida "impusieron el rodillo" para constituir, ayer en el Parlamento, la Comisión Especial de estudio para la recuperación económica y social tras la crisis de la COVID-19. "No ha sido la mejor idea para lograr la unidad de todos", ha lamentado.

En comparecencia de prensa, Domínguez ha apuntado que las dos formaciones -PSOE e IU- "iban ya con acuerdo preconcebido y atado" que "impone una condiciones de trabajo, que sitúa al Parlamento de espaldas a la realidad". De hecho, frente a los 120 expertos de diferentes colectivos y asociaciones que propuso el PP, desde la mayoría de la Comisión se dejó en 16 expertos, lo que para el diputado 'popular' "hacer perder una buena oportunidad para escuchar los problemas y sus soluciones".

Para el parlamentario del Partido Popular esto hace que la Comisión "sólo busque, en menos de un mes, tener un dictamen, que no va a ser útil". Se debía "haber ampliado la participación para que todos los colectivos que han tenido problemas por la pandemia pasasen por el Parlamento, y de ese modo aprender de los errores cometidos, y proponer soluciones adecuadas".

Domínguez, ha insistido, en que con la lista de 120 expertos presentados por su formación se hubiera podido "elaborar una buena radiografía" de la situación. "En la mayor crisis que está viviendo La Rioja, se requiere lo mejor de nosotros, y un esfuerzo de los partidos para estar a la altura" que requiere la situación.

El diputado del PP ha afirmado que la Comisión "sitúa al Parlamento de espaldas a la realidad, de espaldas a la sociedad", por lo que ha supuesto una "profunda decepción", si bien ha apuntado que desde las filas 'populares' "no dejaremos de dar la batalla" y "buscaremos la forma de escuchar a más expertos".

Para finalizar, Domínguez ha indicado que ayer en el Parlamento "había dos maneras de actuar", llegar a un acuerdo "y salir con unanimidad"; y el otro el de aplicar "un acuerdo preconcebido y atado de PSOE e IU, que pusieron encima de la mesa, siendo imposible modificar sus condiciones".

Para leer más