3 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El PP califica de "escándalo" la convocatoria de un "concurso ficticio" para nombrar al coordinador general municipal

El PP califica de "escándalo" la convocatoria de un "concurso ficticio" para nombrar al coordinador general municipal
La concejal del PP Mar San Martín - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Popular, Mar San Martín, ha calificado este jueves como un "escándalo y desfachatez" la última decisión adoptada por el Gobierno local respecto al puesto de coordinador general de Modernización Tecnológica, con la convocatoria de "un concurso ficticio" para nombrar a un asesor del alcalde para el puesto.

Así, San Martín ha explicado en rueda de prensa que "la Junta de Gobierno aprobó ayer la provisión mediante concurso de coordinador general, cuando el alcalde ya hizo público hace días que iba a nombrar en el puesto a uno de sus dos asesores".

San Martín, ha recordado que, en el pasado pleno, los Grupos de la oposición votaron en contra de la creación de este puesto "porque por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Logroño iba a ser ocupado por personal eventual y no por un funcionario de carrera".

Frente al 'no' de Partido Popular y Ciudadanos, ha recordado la concejala 'popular', "la decisión fue apoyada por PSOE y Unidas Podemos mientras que el Partido Riojano, aún formando parte del Gobierno municipal, se abstuvo".

Para el PP, "como ya denunciamos en el pleno", la decisión de que el puesto sea ocupado por personal político de confianza supone una "injerencia del personal político en la independencia que debe regir los informes municipales".

Ha recordado, en este sentido, que "el puesto de coordinador tiene entre sus funciones revisar el trabajo de tres directores generales, en concreto, los de Promoción Económica, Modernización Tecnológica y Conocimientos Profesionales".

El Grupo Municipal Popular critica, por ello, "el nuevo paripé" que ha montado Hermoso de Mendoza para revestir de transparencia el nombramiento.

"Ha preparado un concurso ficticio para supuestamente seleccionar a la persona de mayor mérito y capacidad de entre los solicitantes aunque el propio alcalde ha anunciado ya que va a ser ocupado por uno de sus asesores. Consideramos que supone un ninguneo a la Administración municipal y una falta de respeto a los funcionarios municipales", ha afirmado Mar San Martín.

REQUISITOS "MUY CONCRETOS".

En este sentido, ha explicado que "se ha abierto un plazo de quince días para que las personas interesadas en el puesto puedan presentar sus solicitudes y los requisitos establecidos son tan restrictivos que prácticamente sólo los puede cumplir la persona para la que ya se ha anunciado que es el puesto". "De hecho la redacción de las bases del concurso parece extraída de su perfil en Linkedin", ha dicho.

Desde el Grupo Popular cuestionan "porqué para ser coordinador general de Promoción Económica y Modernización Tecnológica se exige como requisito ser Licenciado en Informática y se excluye otras titulaciones como Economista, Derecho, Matemáticas, Ingeniero electrónico o Administración de Empresas entre otros".

Asimismo se exigen "requisitos muy concretos" como haber trabajado un número determinado de años en ámbitos concretos, "en definitiva que salvo plasmar las iniciales de su nombre y apellidos hay poco margen para la duda de para quién es el puesto".

Desde el Grupo Municipal Popular han aclarado que no dudan de la capacidad de esta persona, "lo que no compartimos es la forma en la que se está desarrollando este nombramiento".

San Martín, ha recordado que desde su Grupo ya se denunció la semana pasada "el paripé que Hermoso de Mendoza montó respecto al concurso para cubrir tres Direcciones Generales ya que hacía público que iban a ser tres mujeres las que iban a ocupar los cargos antes de que el plazo para presentar solicitudes finalizara".

Los 'populares' han concluido señalando que "exigen que si se convoca un concurso se haga en serio, posibilitando una concurrencia real, valorando los perfiles adecuados para el puesto y seleccionando entre los solicitantes el mejor".

"Este paripé solo va a conseguir malgastar tiempo y dinero públicos y es una falta de respeto a los empleados públicos municipales y a todos los logroñeses", ha finalizado Mar San Martín.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja