5 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

El PP censura que el consejero de Educación "actúe al dictado del PSOE sin asumir su papel institucional"

LOGROÑO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja censura que el consejero de Educación y Cultura del Gobierno Regional, Luis Cacho, "esté actuando al dictado del PSOE sin asumir su responsabilidad institucional como representante de todos los riojanos".

En la reciente comunicación de la Consejería dirigida a todos los centros educativos de nuestra Comunidad para "informar sobre el lanzamiento del denominado Plan de Continuidad Educativa a Distancia y trasladar otros asuntos de interés, se recoge, textualmente, que el citado Plan "Ha sido elaborado aplicando las conclusiones del reciente estudio guía de actuaciones para la continuidad educativa y contra la brecha digital y de aprendizaje".

Todo ello, prosigue, "coordinado por la Secretaría de Educación del PSOE, en el que ha participado nuestro consejero Luis Cacho, con el fin de hacer accesible el marco teórico sobre el que se ha elaborado este Plan".

Con independencia de lo contemplado en el Plan, el PP de La Rioja reprocha que el Gobierno de esta Comunidad Autónoma "se debe a todos los riojanos y no a las indicaciones de un partido político". A este respecto, "resulta intolerable que los máximos responsables educativos de esta región basen su actuación en una situación tan excepcional como ésta en un documento redactado y aprobado en Ferraz".

"Confundir lo partidista y lo institucional es práctica habitual en el Gobierno socialista de Concha Andreu, pero en esta ocasión, el Ejecutivo con más altos cargos y más caro de la historia de La Rioja ha sobrepasado lo tolerable". En este sentido, desde el PP de La Rioja "reclamamos más respeto a los riojanos y menos partidismo, mejor gestión y menos propaganda por parte de unos responsables que deben cesar esta actitud y entender, de una vez por todas, que trabajan para todos los riojanos y no para su partido".

Para leer más