19 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El PP "corrige" con sus enmiendas "los imperdonables olvidos de la alcaldesa" en el Presupuesto de Villamediana

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las propuestas presentadas por el Partido Popular al presupuesto de Villamediana "responden a las verdaderas necesidades de los vecinos y no a los caprichos de la alcaldesa y de su Equipo de Gobierno".

"Unas iniciativas que reflejan el compromiso del Partido Popular con los villametrenses y tratan de corregir la falta de ambición de Ana Belén Martínez a la hora de trabajar para avanzar en la mejora de las infraestructuras y los servicios de la localidad", afirman los populares.

Una de las enmiendas plantea modificar el Plan General Municipal para habilitar suelo dotacional sobre el que construir la futura Ciudad Deportiva de Villamediana. La puesta en marcha de esta instalación permitiría al municipio contar con el ansiado campo de fútbol once y con una pista de atletismo.

Del mismo modo, el PP también ha solicitado que se incluya en los presupuestos una partida de 850.000 euros para la construcción de un nuevo frontón al aire libre y de un pabellón polideportivo que permita la actividad física a los más jóvenes.

Además, el Grupo Popular exige en sus enmiendas incluir una partida de 2,2 millones de euros para concluir la rehabilitación energética de las piscinas municipales. Esta mejora, que puso en marcha el Partido Popular en 2016, reduciría un 75% el consumo energético del edificio, ahorrando al municipio alrededor de 100.000 euros al año.

A su vez, el Grupo Popular ha registrado sendas enmiendas para la urbanización y acondicionamiento de aceras del casco urbano, la realización de un estudio que mejore la seguridad vial, el acondicionamiento de solares como aparcamientos en el Colegio y la calle de Las Bodegas, así como la modificación del Plan General para disponer de terreno donde construir una Casa de Cultura, entre otras.

Del mismo modo, un capítulo de enmiendas va dirigido a apoyar a las familias de la localidad en cuestiones como el fomento de actividades formativas, el apoyo educativo o facilitar asesoramiento en ámbitos como la exclusión social, el bullying o el consumo de drogas.

Para leer más