23 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

El PP cree que "los Presupuestos de Sánchez e Iglesias condenan a La Rioja a más paro, impuestos y recortes sociales"

El PP cree que "los Presupuestos de Sánchez e Iglesias condenan a La Rioja a más paro, impuestos y recortes sociales"
El diputado del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, en comparecencia de prensa - PP LA RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del Partido Popular de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha subrayado este jueves que el Anteproyecto de Presupuestos de Sánchez e Iglesias "condenan a La Rioja a más paro, más impuestos y más recortes en los servicios públicos".

Para Domínguez, "no son las cuentas que necesita España ni La Rioja, están diseñadas al margen de la realidad y constatan el fracaso de las políticas del Gobierno de coalición del PSOE y Podemos".

"La Rioja sufrirá un recorte brutal en la inversión prevista en el Anteproyecto de Presupuestos del Estado, que se desploma un 38% con relación a los últimos en vigor", ha lamentado.

Unas cifras, ha dicho, "que contrastan con el aumento que se refleja en el gasto inversor del Estado, que se eleva un 8,5%". Un aumento que alcanzaría el 33% "si tenemos en cuenta los 13.000 millones de euros en fondos europeos que recibirá nuestro país, de los que unos raquíticos 31 millones de euros llegarían a La Rioja".

En sus palabras, "sube el gasto, se prevé recaudar mucho gracias a unas subidas de impuestos que castigarán a todas las rentas, también a las medias y a las bajas, pero, curiosamente, se reducen los fondos correspondientes al sistema de financiación autonómica".

"El desplome de este capítulo, evidencia la mentira y el dramático momento por el que atraviesa la economía nacional, el Gobierno sostiene que va a recaudar mucho, pero las cuentas no salen", ha argumentado Domínguez.

En el capítulo de infraestructuras, ha apuntado que "mientras la inversión aumenta un 14% en el conjunto del país, en La Rioja desciende, pero aumenta en comunidades como Cataluña o la Comunidad Valenciana".

"Andreu es incapaz de reivindicar lo que se merece La Rioja y su seguidismo a Sánchez no reporta nada bueno para nuestra Comunidad que resulta ninguneada", ha afirmado el diputado regional del PP.

Por eso, ha considerado que "las Cuentas del Estado presentadas por el Gobierno del PSOE y Podemos no fallan en su cita con los habituales incumplimientos socialistas con nuestra región".

"Sirva como ejemplo el incumplimiento del compromiso del abono total de la rehabilitación integral del IES Sagasta de Logroño, en lugar de 20 millones de euros sólo aparecen consignados 800.000 euros", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja