23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El PP critica que Sánchez desbloquea "ahora" las entregas a cuenta de La Rioja "en su bochornosa estrategia electoral"

    El PSOE juega "de manera grosera con el dinero de todos y lo que hace semanas era imposible, hoy ya no lo es"

    LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Ante las declaraciones realizadas este viernes por la candidata del PSOE de La Rioja al Senado, Victoria de Pablo, en relación a las entregas a cuenta, el PP de La Rioja "reprocha" a Pedro Sánchez "que desbloquee ahora las entregas a cuentas a la Comunidad Autónoma y a los Ayuntamientos riojanos en el marco de su bochornosa estrategia electoral".

    El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "con el beneplácito cómplice de los socialistas riojanos, juega de manera grosera con el dinero de todos los españoles".

    "Lo que hace semanas era imposible para un Gobierno en funciones, tal y como se forzó por parte del Gobierno a asegurar a la Abogacía del Estado, hoy ya no lo es. Se aproxima la cita electoral y el nerviosismo para haberse instalado ya en la sede socialistas de Ferraz", aseguran desde el PP de La Rioja.

    Por otra parte, esta formación política "se ve en la obligación de censurar la actitud de los dirigentes socialistas riojanos. Hace meses que el Partido Popular de La Rioja está reclamando que se cumpla con esta tierra y el Estado abone lo que adeuda a la Comunidad Autónoma".

    "Una deuda que alcanza los 110 millones de euros y que compromete la prestación de servicios públicos. Durante todo este tiempo, el PSOE de La Rioja ha mirado para otro lado y nada le ha importado este asunto, hasta hoy", creen los populares.

    Del mismo modo, "resulta lamentable que los socialistas riojanos se olviden de los 20 millones de euros correspondientes al abono del IVA del mes de diciembre de 2017. Ya que Concha Andreu ha demostrado no tener las agallas para reclamarlos, como sí han hecho presidentes socialistas de otras comunidades autónomas, el PP de La Rioja seguirá reclamando que se salde esta deuda con nuestra región".

    "Tan grosera es la actitud del PSOE de La Rioja en este asunto, que Victoria de Pablo ha sido finalmente la encargada de defender lo indefendible y tratar de justificar una nueva tomadura de pelo a los riojanos.

    Lo que supone un "hito sin precedentes" es el vergonzoso uso de las instituciones del Estado por parte del PSOE para hacer electoralismo, tal y como ha acreditado la Junta Electoral.

    Para leer más