23 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

PP denuncia que el PSOE "quiere evitar que haya plenos en diciembre incumpliendo el acuerdo del periodo ordinario"

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ante los hechos ocurridos en la Junta de Portavoces celebrada este viernes en Parlamento de La Rioja, el Partido Popular de La Rioja "quiere aclarar que sus representantes se han visto obligados a abandonar la reunión para evitar el grave atropello a las normas establecidas en el Reglamento de la Cámara que trataba de cometer su Presidente, Jesús María García".

La Junta de Portavoces de esta mañana se había convocado con la finalidad de fijar el orden del día del próximo Pleno del 3 de diciembre. Sin embargo, el presidente del Parlamento "ha tratado de imponer una votación sobre la suspensión de dicha sesión plenaria, algo con lo que el Grupo Parlamentario Popular estaba en absoluto desacuerdo".

A juicio del PP "es intolerable que los socialistas quieran ahora, por puro interés partidista, incumplir el acuerdo de la Junta de Portavoces del pasado 13 de noviembre por el que se estableció mantener el actual calendario de plenos ordinarios previsto al inicio del periodo de sesiones".

"Denunciamos que lo único que pretende el PSOE con este tipo de imposiciones es evitar a toda costa que se celebren Plenos en el mes de diciembre para hurtar al Parlamento de La Rioja su función de control a la acción del Gobierno de La Rioja", finalizan a través de un comunicado de prensa.