El PP dice que la efectividad de sus medidas "están consiguiente la recuperación del empleo y actividad económica"

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:15

LOGROÑO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las medidas que el Partido Popular ha tenido que aplicar para sacar a este país, a esta región y a esta ciudad de la crisis económica "están dando sus frutos y ofreciendo nuevas oportunidades a los ciudadanos". Los datos "avalan esta apreciación que ya comienza a ser sentida en la sociedad", han afirmado los 'populares' en un comunicado.

En concreto en Logroño la evolución de los datos de desempleo "no puede ser más esperanzadora". En este primer semestre del año 2014 "por fin hemos conseguido colocarnos por debajo de las cifras del mismo periodo de 2011". Ahora, con 16,15 por ciento de tasa de paro y en junio de 2011, con un 16,44. "Nuestra ciudad ha cogido impulso en el conjunto del país, estando ocho puntos por debajo de la media nacional (24,47 por ciento). Y vamos a seguir trabajando para mejorar aún más esta posición y colocar a la ciudad entre las más punteras de España", ha indicado el PP.

El Gobierno Municipal tiene en la reactivación económica de la ciudad y la generación de empleo una de sus prioridades, "considerándola como la mejor ayuda que se puede prestar a las personas que lamentablemente se encuentran en situación de desempleo, especialmente a las que llevan largo tiempo en ella. Un apoyo real y eficaz muy alejada de las palabras bonitas pero vacías de los socialistas".

Esta política pro activa llevada a cabo este mandato desde el Ayuntamiento se concreta en actuaciones como el desbloqueo de la oferta de suelo industrial (con la puesta en el mercado de 65.000 metros cuadrados en Las Cañas en unas condiciones realmente competitivas respecto a nuestro entorno) o las ayudas directas a la creación de microempresas (cerca de 350 emprendedores beneficiados en estos años con más de 460 empleos generados), por poner sólo unos ejemplos.

Unas medidas desarrolladas en una ciudad que ofrece una fiscalidad "excelente" para favorecer la inversión; habiendo eliminado el impuesto de apertura de establecimientos y aplicado bonificaciones de hasta el 50 por ciento en el IAE. Con un Ayuntamiento que paga a sus proveedores en 30 días cuando en el Mandato pasado este plazo se elevaba a 70 días.

Para el Partido Popular éste es el tipo de acciones que hay que seguir y que están consiguiendo dar la vuelta a la situación creada por el Partido Socialista. "Negando la crisis, despilfarrando y con la incapacidad que demostraron sin ir más lejos en Logroño -en su alianza con el PR- los socialistas hundieron nuestra economía, impulsando la tasa de paro hasta los tristes niveles que nos encontramos y hemos tenido que enderezar".

La rueda de prensa de la concejal Beatriz Arraiz no deja de ser una pieza más de la estrategia nacional para que se olvide el pasado socialista, para intentar lavar su imagen y así seguir engañando a los ciudadanos con propuestas "buenistas" que -como todas las socialistas- en seguida se demuestran imposibles de realizar, un fracaso en el objetivo de sacar la sociedad adelante.

Con la rueda de prensa que ha dado esta mañana, sus ataques, sus "propuestas" y su falta total de autocrítica cabría recordarle que en periodo en que el desempleo se disparó en la ciudad ella era concejal de Empleo. "¿Por qué no hizo nada de lo que ahora propone?", han concluido.

Leer más acerca de: