El PP dice que "generar empleo es una tarea fundamental para relanzar el consumo y la actividad comercial"

Reunión PP con FER Comercio
PP LA RIOJA
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 13:54

LOGROÑO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que uno de los retos en los que trabaja su formación política es "relanzar el consumo interno y la actividad comercial, y para ello la tarea fundamental es generar empleo".

"La generación de empleo es lo que puede generar confianza y más clientes para el comercio. Más personas trabajando son más personas con recursos y con más libertad económica para ahorrar, invertir o consumir", ha añadido.

"El empleo es el gran objetivo del Partido Popular y al que se dirigen todas las medidas, como las recientemente anunciadas por Mariano Rajoy en torno a la tarifa plana para cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias comunes o la reducción de impuestos", ha subrayado. Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones hoy, día 10, con motivo del encuentro de trabajo mantenido, junto a los diputados nacionales, Conrado Escobar y Juan Antonio Abad, con el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja. Miguel Pascual, y miembros de su Junta Directiva, dentro de los habituales encuentros que mantiene el Partido Popular de La Rioja con colectivos de la Comunidad.

Con motivo de este encuentro, ha destacado "la importancia del comercio en la sociedad riojana y en la economía de esta Comunidad, ya que supone el 18 por ciento del PIB Regional y, además, da empleo a 18.000 personas, casi el 60 por ciento en el pequeño comercio. Un sector muy dinámico y que, a pesar de que ha pasado momentos muy complicados, entre 2008 y 2013 ha presentado 1.200 proyectos que se han traducido en más de 60 millones de euros de inversión, de los que el Gobierno Regional ha aportado más de 12 millones de euros".

"La situación macroeconómica ha cambiado y España avanza en la buena dirección, si bien eso todavía no se ha traducido a la economía real en todos los sectores. En eso tenemos que trabajar, en transmitir esa confianza. 2014 será el año de la salida de la crisis, de la generación de empleo y del crecimiento del comercio minorista y al por mayor", ha subrayado.

SEÑALES DE RECUPERACIÓN

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja, Miguel Pascual, ha subrayado que "la incertidumbre es lo peor para el consumidor, que necesita, sobre todo, confianza. Hay algunas señales que atisban la recuperación, pero percibimos que todavía no han llegado a la economía real".

En este sentido, ha defendido la necesidad de "estimular medidas que hagan que el consumidor recupere la confianza y acuda a los comercios". Entre esas medidas, ha apuntado que "recuperar la confianza es complejo, si bien en una situación de incertidumbre se producen competencias desleales y agresiones al comercio establecido, por ahí debemos atajar y hablar de ello de forma seria. Cuando el comercio está en una situación delicada, no necesita a lo mejor tanta subvención y sí cierta regulación razonable para que la situación negativa no vaya a más".

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