El PP dice que Luena (PSOE) dudó en la Comisión de TC sobre la gestión de la UR y presupuestos "adaptados a la realidad"

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 12:28

LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

"El secretario general del PSR-PSOE, César Luena, dudó en la Comisión del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de la Universidad de La Rioja y, en concreto, pidió que 'los Presupuestos se ajusten a la realidad'", ha afirmado esta mañana, a través de un comunicado, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.

De hecho, la propuesta de resolución del PSOE, presentada y defendida por César Luena en la Comisión Mixta para el Tribunal de Cuentas celebrada ayer, día 8, en el Senado, dice textualmente "realizar una adecuada planificación presupuestaria para evitar desequilibrios en los gastos de funcionamiento sobre los ingresos corrientes. Es decir, que los presupuestos se ajusten a la realidad, se hagan estimaciones con la suficiente prudencia y rigurosidad en cuanto a la previsión de ingresos y gastos".

El Grupo Popular votó en contra de esta resolución del PSOE y presentó y defendió una propuesta de resolución que, sencillamente, "recoge las recomendaciones al respecto del Tribunal de Cuentas", ha explicado Carlos Cuevas.

"Es falso que el Partido Popular en el Congreso de los Diputados haya propuesto recortes en la UR como ha afirmado PSOE de La Rioja. Por supuesto, el Partido Popular de La Rioja está en contra de la reducción de profesores o de titulaciones de la Universidad y, de hecho, el Gobierno de La Rioja ha aumentado la financiación en la UR este mismo año".

Por otra parte, "César Luena ni estuvo en la Comparecencia de la Comisión de Tribunal de Cuentas sobre la UR, celebrada hace un mes en el Congreso y de donde surgen las recomendaciones, ni se ha leído el Informe, según pudieron constatar los asistentes a la reunión celebrada ayer".

"El Grupo Popular lo que ha hecho es atender las recomendaciones del Tribunal de Cuentas. Unas recomendaciones sobre la adecuación de los recursos a las necesidades reales y la oferta educativa a la demanda social que son iguales para todas las universidades que analiza el Tribunal de Cuentas".

"Hablamos de recomendaciones para todas. La Rioja no es ninguna excepción y lo que buscan es seguir mejorando un servicio y una institución que para el Partido Popular de La Rioja ha sido y será siempre esencial. Por cierto, una institución que cuenta con un informe inmaculado del Tribunal de Cuentas".

Luena, con sus declaraciones al respecto, "lo único que hace es llevar la demagogia al extremo y, además, oculta que él también presentó recomendaciones que no dejan en buen lugar a los gestores de la Universidad. Es más, hay que recordar a Luena que él avaló un informe del Grupo Socialista en el Congreso donde se pedía la desaparición de la Universidad de La Rioja".