29 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

El PP dice que el PSOE "demuestra su incongruencia" y su "falta de criterio" al pedir "paralizar el soterramiento"

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE "demuestra su incongruencia y falta de criterio" al pedir ahora "paralizar el soterramiento y rechazar una rotonda que ellos dejaron aprobada", han señalado los 'populares' en un comunicado.

La nueva glorieta de Vara de Rey y las conexiones con Miguel Delibes-Duques de Nájera y Hermanos Hircio-Belchite suponen "rematar la primera fase del soterramiento del ferrocaril en nuestra ciudad".

El soterramiento del ferrocarril, han señalado, que es una actuación prioritaria para el Equipo de Gobierno local y el Partido Popular desde el inicio está trabajando para que no se pare y continúe su desarrollo.

La solución adoptada mejorará la urbanización del entorno y la fluidez del tráfico en la ciudad ya que el soterramiento del ferrocarril ha modificado por completo el sentido de la circulación en esta zona. Los datos así lo avalan y ya circulan 7.000 vehículos menos al día en la intersección de Vara de Rey. Tráfico que continuará reduciéndose con las dos nuevas rotondas de Gustavo Adolfo Bécquer al Norte y al Sur de la Circunvalación.

El partido socialista "ha vuelto a demostrar hoy su incongruencia y su continua falta a la verdad. Llevan meses reivindicando el impulso del soterramiento y hoy piden que se paralice".

Además, continúan en su dinámica de "confundir y engañar a los vecinos". El PSOE "conoce perfectamente que la demolición del puente de Vara de Rey siempre ha estado en el proyecto original porque era necesario bajar la cota de esta calle para mejorar el entorno y porque es imprescindible para la obtención de los solares residenciales necesarios que financian el PERI, y porque el nuevo eje Este-Oeste se conforma con la continuidad de Duques de Nájera hacia Miguel Delibes, Piquete y Piqueras y su conexión a la LO- 20, la Estrella".

Hay que recordar que Avenida de Lobete "ya no tiene la conexión con la Circunvalación de Logroño al haberse anulado el antiguo túnel de la calle Piqueras y esa funcionalidad ha pasado al sur del soterramiento".

MENTIRA

Esta mañana el concejal socialista ha vuelto a mentir, el PP ha cumplido con los plazos ya que el compromiso "era que el proyecto estuviera en el verano de 2013 y así ha sido". A partir de ahí "comenzó un periodo de revisión por los técnicos municipales y del resto de administraciones involucradas en el proyecto y de presentación a los vecinos".

El PP "mintió a los vecinos con la cota cero, la ampliación a Los Lirios o el mantenimiento de la estación del tren, por lo que han perdido toda credibilidad en este tema".

Mientras el PSOE apuesta "por enredar, confundir e inquietar a los vecinos; el PP, desde las tres administraciones (nacional, regional y local), continuará trabajando para que el soterramiento siga su curso. Se continuará trabajando con responsabilidad, basándose en criterios técnicos y en soluciones que beneficien a la ciudad y a sus vecinos".

En este proyecto, como en el resto que está desarrollando el PP en la ciudad, "se contará en todo momento con la opinión de los ciudadanos. En concreto y para este proyecto se han mantenido numerosas reuniones con vecinos del entorno más directamente afectado, con los que se ha consensuado el proyecto de ejecución que ha sido finalizado recientemente y en el que se han incluido las propuestas vecinales".

Los contactos con los vecinos de la zona y con la propia Federacion de Asociaciones de Vecinos continuarán en los próximos meses para atender cualquier consulta o duda e informarles detalladamente de los plazos de ejecución, programa de trabajo, etc.

Asimismo, "resulta sorprendente que Domingo Dorado se escandalice por el precio de la inversión de esta obra, 3,8 millones de euros, cuando él pretendía gastar 5,5 millones de euros en un paso inferior en Carmen Medrano con Duques de Nájera. Cuestión resuelta por el Equipo de Gobierno con una glorieta en superficie que costó 500.000 euros".