26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

PP ante dimisión de Herrera: "Es una victoria de la sociedad riojana ante la injusticia de quien se aferra a un cargo"

PP ante dimisión de Herrera: "Es una victoria de la sociedad riojana ante la injusticia de quien se aferra a un cargo"
El secretario general del PP, Alberto Bretón - PARTIDO POPULAR - ARCHIVO

LOGROÑO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón, ha saludado la dimisión del director general de Participación, Mario Herrera, ya que, a su juicio, "resultaba inadmisible que un cargo público, tras unos hechos concretos, siguiera ocupando este puesto". Además, ha indicado, "es una victoria de la sociedad riojana ante la injusticia de quien se ha aferrado al cargo".

Alberto Bretón ha ofrecido estas declaraciones tras conocer la dimisión de Herrera quien sufrió un accidente de tráfico en Año Nuevo en Sojuela (La Rioja). Un asunto que se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil y al que se le había propuesto para una sanción por no señalizar su vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

Tras el anuncio de la dimisión del director general que depende de la Consejería de Igualdad liderada por Podemos en La Rioja, Bretón ha asegurado que "ante los intentos de Mario Herrera de echar balones fuera hoy se ha demostrado que pierde Herrera, su consejera Raquel Romero y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y ganan todos los riojanos".

Ante esta dimisión, desde el PP esperan, además, "que ahora no tengamos que ver contratado de asesor a Mario Herrera en ninguno de los múltiples cargos creados por Andreu porque la vergüenza seguiría y habría una falta de respeto total a los riojanos".

Desde el PP, además, censuran "la utilización de la imagen del Gobierno que realiza Podemos en este asunto" algo que, según Bretón, "se ha podido comprobar en el vídeo que Mario Herrera ha difundido para dar las razones de su dimisión o en el dossier presentado para justificar la decisión". En todo ello, afirma Bretón, "siempre aparece el Gobierno de La Rioja, algo que hace confundir las instituciones con el partido. Es una utilización bochornosa que nunca había ocurrido y que nos avergüenza a todos los riojanos porque es censurable".

Por ello, indican desde el PP, "entendemos que los responsables del uso de la imagen institucional del Gobierno es su consejera y la presidenta del gobierno que calla y consiente esta utilización".

A pesar de que desde el PP se congratulan de esta dimisión, Bretón cree que Herrera "no da explicaciones de los hechos ni de su comportamiento". En este sentido, recuerda, "en la madrugada de Año Nuevo, en horario de confinamiento, Herrera produce este grave accidente, no da cuenta a la Guardia Civil ni al 112, abandona el vehículo con el grave riesgo que puede ocasionar para otros vehículos y, solo cuando la Guardia Civil interviene, dice algo".

"Lejos de explicarse, Herrera se sigue ocultando ante una conducta que no es ejemplar y que es un bochorno para todos los riojanos", critica Bretón.

LA DIMISIÓN LLEGA "27 DÍAS TARDE"

Así las cosas, desde el PP creen que esta dimisión "llega muy tarde, 27 días después de los hechos" pero "no es casualidad. Lo hace hoy, a final de mes, con el pago de las nóminas y 24 horas antes de un pleno en el Parlamento en el que, evidentemente, la presidenta del Gobierno de La Rioja debería haber dado alguna explicación".

"Mario Herrera ha ahorrado un mal trago a una presidenta que, en un mes, ha sido incapaz de cesar a su director general y se ha mantenido al margen como si no fuera de su Gobierno", ha indicado Bretón. "Todo esto demuestra la falta de liderazgo y debilidad de Andreu cuando las cuestiones afectan a Podemos".

Finalmente, y sobre las decisiones de Mario Herrera para su dimisión en las que achaca "amenazas", el PP afirma que "están en contra de cualquier acto violento, amenazante o de coacción y eso serán los tribunales quienes tengan que decidirlo".

Aún así, apostilla Bretón, "el PP defiende esta postura venga de donde venga, aún cuando quien las sufre nos ha dado 'tuits' poco ejemplares y ahora dice que lo está sufriendo".

Contador

Para leer más