Presupuesto "calculado" y no "infradotado", dice el Partido Popular

Un enfermero lleva un carrito de medicamentos
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LOGROÑO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Félix Vadillo, ha explicado hoy, tras la información ofrecida ayer por el PSOE, que "no hay infradotación presupuestaria" en Farmacia sino un presupuesto "calculado".

   En rueda de prensa, Vadillo ha respondido a las enmiendas dadas a conocer, ayer, por el socialista Pablo Rubio y que, ha adelantado, el PP no apoyará. Rubio, además, había apuntado a que, en Farmacia, solo hay presupuesto para once meses en 2015.

   El 'popular' ha acusado al socialista de "mentir" y de tratar de asustar porque, ha dicho, la principal razón que explica el descenso en las partidas en esta materia es la implantación de la atención farmacéutica a los pacientes en las residencias de mayores públicas a través de la farmacia hospitalaria del Hospital San Pedro.

   Una medida, ha explicado, que supone una reducción del sesenta por ciento en el gasto farmacéutico de estas personas ingresadas. "Es cambiar la receta individual, por ejemplo, para tomar tres paracetamoles y tirar el resto de la caja por un uso más racional", ha dicho.

   Un ahorro al que se suma, también, el que aporta la generalización de la prescripción por principio activo, así como la implantación de la receta electrónica, ha dicho.

   Vadillo ha considerado que las enmiendas presentadas por el Grupo socialista a los Presupuestos de La Rioja para 2015 en materia sanitaria son "repetitivas e innecesarias", ya que solicitan cuestiones que ya ha anunciado el Gobierno Regional, como la puesta en marcha del Plan de Crónicos previsto para 2015.

   "Aunque le pese al PSOE, el Gobierno Regional del Partido Popular seguirá trabajando para mantener las mejores listas de espera de España, también en pruebas diagnósticas", ha añadido.

   Ha subrayado que el gasto sanitario por habitante en La Rioja se sitúa en 1.270 euros, "la quinta cifra más alta del país y no la novena como afirmaba por desconocimiento o mala fe el PSOE".

Leer más acerca de: