El PP indica que "las aportaciones económicas del PSOE ya las conocemos: paro, crisis y quiebra"

Actualizado: viernes, 31 enero 2014 16:10

Urquía "no es la persona más indicada para participar en la Oficina de Asuntos Económicos de La Rioja, después de dejar la deuda que dejó en el Ayuntamiento de Logroño"

LOGROÑO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante las declaraciones realizadas este viernes por el secretario de Economía y Empleo del PSR-PSOE, Vicente Urquía, sobre la Oficina de Asuntos Económicos de La Rioja y la Estrategia 2020, el Partido Popular afirma que "las aportaciones económicas del PSOE ya las conocemos todos y no las queremos porque son paro, crisis y quiebra".

Desde luego, Vicente Urquía "no sería la persona más indicada para participar en la Oficina de Asuntos Económicos de La Rioja, después de dejar la deuda que dejó en el Ayuntamiento de Logroño, sólo por citar un ejemplo de su bagaje político".

La Oficina de Asuntos Económicos se crea, en palabras del PP, "en el momento oportuno. La salida de la crisis exige la búsqueda de consenso, colaboración y corresponsabilidad de los agentes e instituciones económicos y sociales para el desarrollo de la Comunidad".

Además, se enmarca en los objetivos consensuados en la Estrategia 2020 "para adaptarlos a las necesidades actuales, después de la crisis provocada por el PSOE".

La Oficina cuenta inicialmente con la participación de cincuenta entidades y colectivos de La Rioja "que colaboran de forma desinteresada y, entre sus funciones, están las de evaluar y analizar la política económica regional, realizar el seguimiento de la economía regional y de la coyuntura macroeconómica, así como formular propuestas para la captación de recursos económicos y el desarrollo de proyectos en la Comunidad Autónoma".

Respecto a la Estrategia 2020, "es falso" como dice Urquía "que esté parada o coja". El Gobierno "va tomando medidas de la Estrategia 2020 y adaptando esas medidas a las necesidades actuales, que han cambiado notablemente después de la crisis provocada por el PSOE".