El PP indica que tras "las mentiras" del PSOE-PR "hemos conseguido el acuerdo para el traslado de la subestación"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 17:51

Los populares aseguran que Dorado "mintió a los vecinos diciéndoles que era imposible quitarla del barrio e intenta seguir engañándoles"

LOGROÑO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular indica en nota de prensa que el Partido Socialista "dijo a los vecinos de Cascajos que trasladar la subestación eléctrica, actualmente ubicada en Marqués de Larios, fuera del barrio era técnicamente imposible". Es decir, "les engañó" ya que "en ningún momento el gobierno socialista se preocupó lo más mínimo por ellos y no dudó en mentirles".

En aquel entonces, el Partido Popular "apoyó desde la oposición la reivindicación de esos logroñeses y les aseguró que era posible encontrar una solución. Y lo ha cumplido. De hecho el acuerdo con Iberdrola ya está cerrado y la subestación se trasladará al sector Pedregales, al otro lado de la circunvalación, fuera de Cascajos y lejos del ámbito residencial".

Además, los populares indican que los vecinos "conocen este proyecto y están tranquilos porque saben que ya no hay vuelta atrás; que la subestación no se va a quedar en el barrio, ni en superficie como está ahora ni soterrada como querían los socialistas". Los residentes en esta zona "confían en el Partido Popular porque les escuchó y apoyó en la oposición y ha cumplido el compromiso que con ellos adquirió".

Para el Partido Popular al socialista, Domingo Dorado, "le da mucha rabia este asunto porque deja al descubierto sus mentiras y el desinterés con el que trataron una cuestión que tanto preocupaba a los vecinos. Así que intenta una y otra vez enredar; buscando desesperadamente lavar su imagen y criticar al tiempo al equipo de Gobierno".

Por ello, "lo que debería hacer es dejar esa estrategia y humildemente pedir perdón a estos logroñeses por tantas mentiras".

"Pero no, sigue enrocado en sus embustes, mezclando además las dos subestaciones para confundir aún más a los ciudadanos", aseguran.

"Aunque le pese al actual portavoz socialista, la realidad es la que es", continúan. Por un lado, "y tras estudiar detenidamente las posibilidades de traslado de la infraestructura eléctrica que sirve a los hogares de Cascajos, el acuerdo está cerrado e Iberdrola se encuentra en estos momentos redactando el proyecto con todas las especificidades técnicas que requiere".

En este sentido, "debemos señalar que el acuerdo ha sido posible porque una vez más el Ayuntamiento ha ido de la mano con el Gobierno Regional; demostrando cómo la colaboración entre instituciones está ofreciendo importantes beneficios a los ciudadanos, dejando atrás los momentos de enfrentamiento que se vivieron cuando gobernaba el bipartito PSOE-PR que tanto frenaron el progreso de Logroño".

Y por otra, finalizan, "la construcción de la subestación de tracción -que es la que suministra energía al ferrocarril- en la nueva ubicación de La Portalada está ya licitada, se adjudicará en breve y se ejecutará gracias al Partido Popular". Por todo ello, el Partido Socialista "no puede arrogarse aquí mérito alguno y menos aún mezclarla con la otra para que se olviden sus mentiras y malas artes".

Leer más acerca de: