17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    PP indica que PSOE "muestra un profundo desconocimiento del funcionamiento y servicios de la biblioteca Rafael Azcona"

    El PP no puede entender cómo el PSOE "está en contra de que la UR se instale en la biblioteca, una universidad de todos y que demandaba nuevos espacios para ampliar sus servicios"

    LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular aclara en nota de prensa que el actual Equipo de Gobierno "ha demostrado su eficacia en la gestión de la biblioteca Rafael Azcona desde su llegada al Ayuntamiento de Logroño solucionando los problemas heredados del Bipartito".

    Entre ellos, recordar "que dejaron la biblioteca sin mobiliario, sin libros, sin rampas de acceso para el estacionamiento subterráneo y sin estudio de gestión, entre otros".

    Tras "los desastres socialistas", el PP "hizo viable un proyecto inviable y lo hizo de forma paulatina, tratando de paliar todos los problemas heredados". Así, en dos años, la biblioteca se ha consolidado "como referente cultural de la ciudad y un espacio de encuentro, con más de 132.000 visitas; y además ha revitalizado los barrios de San José y Madre de Dios".

    En este sentido, además, el centro ha sumado "nuevos espacios, como el salón de actos, una sala de exposiciones y una sala multiusos, además de adquirir material para personas con discapacidad, lo que ha contribuido a universalizar el acceso a la biblioteca y la ha convertido en la primera de la ciudad totalmente adaptada para discapacitados".

    Por ello, el PP quiere criticar "la poca vergüenza" de los socialistas, que "sólo quieren boicotear el buen funcionamiento de este centro. Es absolutamente ridículo que intente engañar a los logroñeses -usuarios del centro-, ya que son los ciudadanos los que han construido poco a poco y con sus sugerencias la biblioteca".

    "Lo único que muestra el concejal socialista, Carlos Navajas, es un profundo desconocimiento del funcionamiento de la biblioteca y los servicios que ofrecen, algo que deja en evidencia la incompetencia del edil y sus ganas de confundir a los ciudadanos".

    Por "recordar" a los socialistas, la biblioteca cuenta con actividades para bebes, niños y para adultos. En concreto, la 'bebeteca' se ha convertido "en un espacio innovador para los más pequeños entre 6 meses y tres años; se han creado cuentacuentos (en español, inglés y lenguaje de signos), centros de interés temáticos, y clubes de lectura para niños y adultos en varios idiomas".

    Tal ha sido el acierto que las actividades programadas en el centro "están completas".

    "Por si le interesa al edil socialista, puede consultarlas en la página web de la biblioteca", indican desde el PP.

    CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA UR

    Respecto al nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de La Rioja para el uso por parte de ésta última de la biblioteca Rafael Azcona, el PP quiere destacar que "el actual sustituye al firmado anteriormente y se ajusta más a las necesidades de la Universidad de La Rioja y las peticiones del equipo rectoral con el objeto de prestar el mejor servicio".

    En este sentido, desde el Equipo de Gobierno "ha sido necesario buscar fórmulas de colaboración que hicieran viable este centro municipal". Por este motivo y "desde la responsabilidad" que caracteriza la gestión del Gobierno municipal popular se ha buscado "la colaboración con la Universidad de La Rioja para compartir el uso de las instalaciones".

    Por ello, el PP "no puede entender cómo el PSOE está en contra de que la Universidad de La Rioja se instale en la biblioteca, una universidad de todos y que demandaba nuevos espacios para ampliar sus servicios".

    Con todo ello, concluyen, los socialistas "no pueden dar lecciones al Partido Popular en este sentido, ya que ellos no son ejemplo de buena gestión en materia de cultura, cuando su único interés en este área eran las fiestas, los viajes a Fitur por todo lo alto y los paseos en Mercedes". Desde el PP, quieren invitar a Carlos Navajas "a que se acerque a la biblioteca y conozca de cerca todos sus servicios, para que no haga el ridículo criticando un centro del que no conoce absolutamente nada".

    Para leer más