El PP indica que el PSOE "está sometiendo al alcalde de Briñas a una persecución política por un expediente no cerrado"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 5:24

El PSOE habla de una sentencia de la CHE "que no existe, cuando el asunto al que se refieren no está cerrado y sería en todo caso una falta leve"

LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular considera que el PSOE "está sometiendo al alcalde de Briñas, Ángel Seisas, a una persecución política por un expediente no cerrado de la CHE que supondría una falta leve". Ante esta situación, el alcalde de Briñas "cuenta con el respaldo del Partido Popular de La Rioja y reitera su reconocimiento a Ángel Seisas por su dedicación al pueblo".

Ante las declaraciones realizadas este viernes por el diputado socialista, Félix Caperos, y el concejal socialista de Briñas, Alberto Santos, así como las realizadas en los últimos días, el Partido Popular de La Rioja "puede afirmar que se está actuando de forma repugnante y sectaria contra un alcalde dedicado a su pueblo".

"No se puede resolver un expediente, una cuestión administrativa, desde el punto de vista político, de forma interesada y sacando las cosas de quicio", aseguran.

"El PSOE habla de una 'sentencia' de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) que no existe, sencillamente porque la CHE no emite sentencias. El objetivo del PSOE es intentar confundir a la opinión pública para hacer creer que una cuestión administrativa se ha convertido en un caso de los tribunales".

Además, "miente Caperos al afirmar que la decisión de la CHE es 'firme', ya que contra la resolución cabe interponer recurso de reposición. El asunto al que se refieren no está cerrado, está en periodo de alegaciones y habrá que ver cómo se resuelve finalmente".

"Estamos hablando, en todo caso, de una falta leve. De eso estamos hablando, de lo que la CHE ha considerado una falta leve dentro de un expediente no cerrado, no de una sentencia".

Así, Félix Caperos "podría aplicar los mismos calificativos que ha dirigido al alcalde de Briñas a compañeros suyos, como el ex-alcalde de Alfaro. Tomás Martínez le podía explicar a Caperos las sanciones de la CHE que tuvo que asumir y el pago de las mismas, de idéntico grado y cantidad, 10.000 euros, a la que ahora la CHE establece para Briñas".

Por supuesto, el ex-alcalde socialista de Alfaro, Tomás Martínez, "ni pagó de su bolsillo todas las sanciones que le impuso la CHE por vertidos al río Alhama mientras fue alcalde, ni dimitió por ello. Ni este alcalde socialista ni ningún otro".

El Partido Popular de La Rioja "no utiliza los expedientes de la CHE para cuestionar a los alcaldes socialistas por entender que no ha existido intención de dañar el dominio público hidráulico ni al río Ebro ni a ninguno de sus afluentes".

Además, "ni Caperos ni el concejal socialista de Briñas que hoy han comparecido ante los medios de comunicación, tienen ninguna autoridad moral para hablar de irregularidades". Así, entre otras cuestiones "que adornan su bagaje político", hay que recordar que Caperos, como alcalde de Casalareina, "fue condenado por irregularidades en el concurso de contratación del servicio de agua y tiene una sentencia en contra del TSJR por el aumento escandaloso de edificabilidad de una parcela, entre otras cuestiones".

Además, "al alcalde que más gana de España", el socialista Félix Caperos, "a quien parece que le gusta hablar de sanciones, o condenas como él diría, hay que recordarle que comparte escaño con Jesús María García, que ha sido suspendido de empleo y sueldo por insultar a sus jefes y que por dos veces los tribunales han ratificado sin que pueda ya recurrirla".

Leer más acerca de: